La sesión vespertina volvió a tener a Sebastian Vettel como protagonista. El piloto alemán terminó la jornada con el mejor tiempo con un registro de 1:18’161’’ que le mantuvo en la primera posición durante toda la tarde. Más impresionante todavía son las vueltas completadas por el germano, que acumuló un total de 166 giros a lo largo de la primera jornada de pruebas.

Carlos Sainz finalizó en una destacable segunda posición en la tabla de tiempos. El madrileño empezó la tarde con mal pie, pues su McLaren se quedó parado en la salida del pit lane cuando estaba ensayando una arrancada. A pesar del tiempo perdido por este percance, Sainz pudo colocarse a menos de 4 décimas del registro de Vettel usando los neumáticos superblandos (C4) y completó 117 vueltas.

Resultados completos

La tercera posición de la tabla fue para Romain Grosjean. El galo pudo sobreponerse al problema de presión de gasolina que sufrió durante la mañana para completar varias tandas veloces. Grosjean no completó tantas vueltas como otros pilotos, pero sus giros fueron más efectivos en cuanto a tiempos, concluyendo una jornada positiva para Haas.

Aunque la mañana comenzó con problemas para Max Verstappen, el neerlandés pudo remontar su número de vueltas completadas hasta contar con 127 giros en su casillero. Buen comienzo de la asociación entre Red Bull y Honda, que gozaron de un primer día con buenas sensaciones en cuanto a velocidad.

Lewis Hamilton recogió el testigo de Valtteri Bottas en Mercedes, quienes estuvieron sospechosamente discretos ante el mazazo de Vettel a lo largo del día. El británico no fue capaz de superar el tiempo marcado por su compañero, por lo que es posible que en el equipo de Brackley se hayan dedicado a hacer probaturas en sus monoplazas.