La mañana del octavo y último día de test de pretemporada de Fórmula 1 fue el momento idóneo para que los equipos punteros empezaran a mostrar sus cartas. Tanto Ferrari como Mercedes realizaron simulacros de clasificación en algún momento de la sesión matinal, dejando entrever qué podría suceder en el primer capítulo del duelo que tendrá lugar en el Gran Premio de Australia.

Al igual que ocurrió en la séptima jornada de pruebas, Ferrari lideró la tabla de tiempos marcando el mejor registro de las dos semanas de test. Con los neumáticos más blandos disponibles, el compuesto C5, Sebastian Vettel se colocó en lo alto de la clasificación con un tiempo de 1:16’221’’. Muchos esperaban que rompiera la barrera del 1:15’’, pero eso todavía no ha ocurrido.

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Mercedes también comenzó a sacar sus armas durante la mañana. Con Valtteri Bottas al volante, utilizó el C5 para conseguir su mejor registro. El finés se quedó a casi tres décimas de la referencia establecida por Vettel, aunque se mantienen las dudas sobre si este tiempo es representativo del potencial del equipo de Brackley o todavía se están escondiendo, aunque en esta ocasión se han quedado más cerca.

Daniil Kvyat fue el primer piloto de la ‘segunda división’ de la parrilla en la tabla de tiempos. El ruso tuvo una buena actuación en cuanto a tiempos y acabó en el tercer puesto de la clasificación, a cuatro décimas de Vettel. Toro Rosso sigue mostrando un buen ritmo a una vuelta, después de liderar la tabla en un par de jornadas de la semana pasada.

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La primera parte de la sesión matinal estuvo liderada por Carlos Sainz. McLaren fue de los primeros equipos en trabajar en simulacros de clasificación y el madrileño encabezó la tabla en las horas iniciales, hasta que Ferrari y Mercedes comenzaron a realizar tandas cortas. El equipo de Woking también ha mostrado un buen ritmo a una vuelta durante los test, algo prometedor de cara a Australia.

El accidente sufrido por Pierre Gasly en la séptima jornada de pruebas trastocó los planes de Red Bull. Aunque algunos rumores indicaban que el equipo austriaco no participaría en el último día de test, Max Verstappen salió a pista media hora después del inicio de la sesión. Red Bull no trabajó en simulacros de clasificación, por lo que las incógnitas sobre su rendimiento en comparación a Mercedes y Ferrari no se han resuelto, además de que el vehículo se reparó con piezas viejas.

La sesión se vio interrumpida a falta de seis minutos para el final por una bandera roja causada por Kimi Raikkonen. El Alfa Romeo del finés se quedó parado entre las curvas 2 y 3 del circuito justo después de ensayar una arrancada a la salida del pit lane, por lo que pudo tratarse de una parada programada al tratarse de una prueba de depósito de gasolina.

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