Sebastian Vettel fue el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El piloto alemán de Ferrari bajó hasta el 1’38’’054 con neumático hiperblando, mientras que su compañero de equipo se quedó a cuatro décimas de segundo, suficiente, para continuar delante de los Mercedes.

Lewis Hamilton no pudo mejorar el 1’38’’558, quedándose a décima y media de Kimi, y a su vez, Bottas a media décima de Lewis, evidenciando un pequeño escalón entre Ferrari y Mercedes del que un piloto deberá hacer magia si pretende reducirlo. Tras Ferrari y Mercedes, Red Bull, que el viernes parecía capaz de poder entrometerse, pero que en este último ensayo antes de la clasificación ha quedado claramente por detrás.

Resultados completos

Daniel Ricciardo marcó un 1’39’’186, a más de un segundo de los Ferrari y una décima por delante de un Max Verstappen que se cansó de avisar que el motor realizaba sonidos extraños cada vez que levantaba el pie del acelerador. Red Bull vuelve a quedar en tierra de nadie, pues Grosjean, séptimo, se situó a más de medio segundo de ellos.

Los Haas y los Force India prometen librar una nueva batalla, pues Esteban Ocon quedó a tres décimas de Grosjean, con Pérez a décima y media de su compañero de equipo. Y cerrando el top10, Fernando Alonso, que está consiguiendo mitigar las deficiencias del McLaren para posicionarse en lugares más adelantados, acabando por delante de Hulkenberg, Magnussen o Sainz.

Mas retrasados los Toro Rosso, Vandoorne, a medio segundo de Fernando Alonso, y los Sauber, que no han encontrado aquí la competitividad que sí han podido mostrar en otros circuitos, si bien, la tabla de tiempos la cerró Lance Stroll con un modesto 1’42’’220, a cuatro segundos del tiempo de Vettel.