Si bien la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China ha despejado algunas dudas, como el hecho de que Red Bull sigue sin encontrarse, y que los cambios que se han visto obligados a realizar en Haas los han llevado al fondo de la parrilla, lo cierto es que en cabeza, sigue sin quedar claro quién domina.

Valtteri Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1’32’’830, mientras que como ocurriese en Bahréin, Lewis Hamilton falló a la hora de cuadrar la vuelta de ensayo de clasificación, quedando relegado al cuarto puesto. Entre medias, Vettel, con 1’33’’222, a casi cuatro décimas del Mercedes, siendo, eso sí, 26 milésimas más rápido que su compañero de filas.

Resultados completos

En quinta posición es esperable la aparición de un Red Bull, pero entre que los de la bebida energética volvieron a prescindir de la primera mitad de la sesión, y que el RB15 sigue sin encontrar su camino, han sido superados. Dicha posición ha sido para Nico Hulkenberg a 1,1’’ del mejor tiempo. El de Renault se posicionó justo por delante de Kimi Raikkonen, a tres décimas, y ahora sí, de Max Verstappen. Sainz, octavo, se quedó a solo unas milésimas del Red Bull, con los Toro Rosso completando el top10.

Si a Verstappen no le acaban de salir las cosas, la situación comienza a volverse dramática para Pierre Gasly, que no pudo superar el decimoquinto lugar, siendo cierto que es el único piloto que no montó neumático blando. Los Haas, obligados a modificar su alerón delantero, han sido extremadamente poco competitivos, solo por delante de los Williams. Russell, a tres décimas de Grosjean y a menos de una de Magnussen, lo que da buena muestra de la situación.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Open-wheel car, Racing, pinterest

La sesión se vio interrumpida en sus minutos finales debido a un desproporcionado accidente sufrido por Alex Albon, que hasta el momento estaba realizando una gran sesión. El tailandés de Toro Rosso, en vuelta rápida, metió los neumáticos en la hierba artificial de la última curva, y siguió dando gas, perdiendo el control, zigzagueando e impactando contra el muro de protección que delimita el carril de boxes, quedando el Toro Rosso completamente destrozado.

Así vivimos la sesión en directo

El piloto aseguró al equipo encontrarse en buenas condiciones, aunque fue obligado a ir al centro médico. Debido a los daños, es impensable que Albon vaya a participar en la sesión de clasificación. Cuando ondeó la bandera roja, muchos pilotos se preparaban para realizar una nueva vuelta rápida, motivo por el que estos resultados están condicionados y deberían ser tomados con cautela, llegando a la clasificación con bastantes incógnitas.