Max Verstappen tomó la alternativa a Daniel Ricciardo para continuar el dominio de Red Bull al frente de la tabla de tiempos en el Gran Premio de Singapur. El piloto neerlandés fue el más rápido con un tiempo de 1’41’’829, superando en 72 milésimas a un fuerte Sebastian Vettel, que logró calcar su vuelta más rápida en dos ocasiones. Tras ellos, el líder del mundial, Lewis Hamilton, a solo 142 milésimas de Verstappen y a solo 70 de Vettel, lo que vaticina una sesión de clasificación de locura con más candidatos a la pole position de los habituales.

La sorpresa sin embargo saltó con la cuarta posición de Fernando Alonso. El piloto asturiano, que tuvo problemas al comienzo de la sesión y tras 40 minutos aún no había completado una vuelta cronometrada, consiguió sacarse de la manga un tiempo de 1’42’’383, a solo medio segundo del Red Bull, siendo la menor distancia a la que ha estado el McLaren Honda respecto a los líderes desde que esta unión tuvo lugar hace tres años. Además, Stoffel Vandoorne fue apenas media décima más lento que Fernando Alonso, evidenciando la gran adaptación del McLaren al trazado de Marina Bay.

Resultados completos

Tras los McLaren, el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano tuvo un susto en su intento de vuelta rápida, golpeando el muro ligeramente en el mismo lugar donde el viernes golpearon Max Verstappen y Sebastian Vettel. Daniel pudo regresar a boxes para la revisión sin mayor perjuicio que perder un intento de vuelta rápida, quedando su tiempo a 688 milésimas del de su compañero.

Nico Hulkenberg se posicionó en el séptimo lugar con un tiempo de 1’42’’549, sorprendiendo con un formidable tercer sector que deja a la vista la evolución del equipo Renault durante la temporada. El alemán superó tanto a Valtteri Bottas como a Kimi Raikkonen, que están siendo la nota gris del fin de semana, pues no solo se han visto superado ampliamente por sus compañeros de equipo en más de seis décimas, sino que han permitido que los McLaren y un Renault se pongan por en medio.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest
Sutton

Completando el top10 de la sesión, Sergio Pérez, con un tiempo de 1’43’’010, una décima más rápido que su compañero de equipo, que quedó justo por detrás. Le sigue Carlos Sainz con el Toro Rosso, a 1,5’’ del mejor tiempo pero por delante del piloto al que sustituirá el próximo año, Jolyon Palmer, que quedó a ocho décimas del tiempo de Nico Hulkenberg. A dos décimas de su compañero de equipo quedó Daniil Kvyat, que bajó hasta la decimocuarta posición.

Felipe Massa lideró la cola del grupo con el decimoquinto puesto en lo que está siendo un fin de semana decepcionante del equipo Williams, que venía de hacer una grandísima actuación en Monza. El brasileño se quedó a 1,9’’ del mejor tiempo, superando a Lance Stroll en medio segundo. Entre medias de ambos, Kevin Magnussen a 2,2’’ con Romain Grosjean cerrando el grupo. Los Sauber volvieron a ser últimos de forma destacada, siendo además Marcus Ericsson el único piloto que ha provocado una bandera roja en lo que va de fin de semana, al golpear el muro con el culo de su Sauber y dejar la pista repleta de restos.