Última sesión de entrenamientos libres de esta edición del Gran Premio de Mónaco, sesión en la que Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido con un imponente 1’12’’395 con el que aventajó en 345 milésimas a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, el cual finalizó en segunda posición. En esta sesión fueron cuatro los pilotos en bajar al 1’12’’ pues también lo hizo Bottas, tercero con un 1’12’’830 y Max Verstappen, cuarto con 1’12’’940.

Más retrasado, en quinta posición con un tiempo de 1’13’’230, Lewis Hamilton, que no se encontró del todo cómodo con el segundo juego de gomas ultrablandas, más allá de quejarse del tráfico, siempre tan crítico en el trazado urbano de Mónaco. Daniel Ricciardo finalizó en sexta posición a una décima de Hamilton, pero con el mal sabor de boca de que su monoplaza se parase justo al ver bandera a cuadros, lo que nunca vaticina nada bueno.

Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Race car, Tire, Automotive tire, pinterest
Sutton

Los Toro Rosso continúan dispuestos a dar batalla en esta carrera tan especial, pues Carlos Sainz no solo fue séptimo, sino que su tiempo de 1’13’’400 le deja a solo ocho milésimas del tiempo de Daniel Ricciardo. En esta ocasión el piloto español fue más rápido que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que se conformó con la octava posición, siendo 33 milésimas más rápido que el Haas de Kevin Mangussen, que sí tuvo una sesión competitiva al contrario que su compañero de equipo, Romain Grosjean, el cual volvió a tener infinitos problemas de frenos, consiguiendo con una confianza mermada una mejor vuelta de 1’14’’547, un segundo más lenta, y que solo le permite estar por delante de los pocos competitivos Stroll y Palmer así como de los Sauber.

Cerró el top10 el McLaren Honda de Stoffel Vandoorne con un tiempo de 1’13’’805, donde si bien la distancia con Vettel continúa siendo amplia, de segundo y medio, sí le permite luchar en esa zona media y soñar con meterse en la cotizada Q3. Tras el belga, Sergio Pérez con un tiempo de 1’13’’936, casi idéntico al del retornado Jenson Button.

Motorsport, Formula one, Race car, Formula libre, Vehicle, Racing, Indycar series, Formula racing, Sports, Open-wheel car, pinterest

Esteban Ocon protagonizó el mayor incidente de la jornada. El piloto francés, debutante en el trazado urbano, golpeó el guardarail interior en la chicane de la piscina con demasiada violencia, lo que desembocó en una rotura de suspensión, yéndose de frente contra el muro. Sin consecuencias para el piloto, en Force India tendrán un duro trabajo para llegar a clasificación, una pena pues Ocon estaba siendo hasta el momento más rápido que su compañero de equipo, pero finalmente se quedó con un tiempo de 1’14’’072, decimotercero, tiempo igualado a la milésima con el del Williams de Felipe Massa, un Williams que no está dando la talla en Mónaco.

En Renault continúan sin encontrar la competitividad necesaria, logrando Nico Hulkenberg una mejor vuelta de 1’14’’283 tras subirse por las paredes, y quedando Jolyon Palmer con un tiempo de 1’15’’164, estando una vez más en evidencia respecto al rendimiento de su compañero de equipo. Palmer incluso fue superado por Lance Stroll, que volvió a ser el piloto que más vueltas completó en la sesión de entrenamientos libres, en este caso de solo una hora de duración, con un total de 35 vueltas. Cerraron la tabla de tiempos el Sauber de Pascal Wehrlein y el de Marcus Ericsson, evidenciando que aquí no podrán repetir el positivo rendimiento de Barcelona.

  • Resultados completos