Monza amaneció empapado y además con una copiosa lluvia sobre él. Los malos presagios comenzaron con la cancelación de la clasificación de la GP3 Series y siguieron cuando llegó el turno de la Fórmula 1, que inevitablemente comenzó con un fuerte retraso mientras el coche de seguridad hacía sus pruebas.

Los retrasos se fueron acumulando hasta que finalmente se dio luz verde, quedando reducida una sesión de una hora de duración a apenas un cuarto de hora, pero al menos se le dio a los pilotos la posibilidad de probar en estas condiciones ante la posibilidad de una sesión de clasificación en condiciones similares.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Tire, Formula one car, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, pinterest
Sutton

Con semáforo verde, los Red Bull fueron los primeros en salir, buscando pista limpia, si bien reusaron marcar vuelta cronometrada, al igual que los Haas, los Mercedes y Sergio Pérez, que solo completaron una única vuelta de instalación.

Rersultados completos

Quién sí salió a sumar vueltas fue Carlos Sainz, que acabó la sesión con cinco vueltas completadas, el que más, y además teniendo durante gran parte de la sesión el mejor tiempo, 1’41’’515, que fue finalmente superado por los Williams, que paradójicamente fueron los últimos en salir a pista.

Felipe Massa, en unas condiciones que no son santo de su devoción, conseguía el mejor tiempo, 1’40’’660, seguido por su compañero de filas, Lance Stroll, a 228 milésimas. Hasta el tercer lugar, Nico Hulkenberg a 831 milésimas. A continuación, el ya mencionado Carlos Sainz con Jolyon Palmer a su estela, a casi 3’’. También marcaron tiempo Marcus Ericsson y Daniil Kvyat, a más de 4’’ del tiempo de Massa, quedando el resto de participantes sin vuelta cronometrada.