Llegó el sábado, llegó la última sesión de entrenamientos libres antes de la decisoria clasificación del Gran Premio de Hungría, y Ferrari volvió a asomar la cabeza. Sebastian Vettel sorprendió con un estratosférico tiempo en 1’17’’017, superando en casi medio segundo a su compañero Kimi Raikkonen que sin embargo le bastó para quedarse con la segunda posición.

El primer Mercedes quedó relegado al tercer puesto a nueve décimas del tiempo de Vettel, siendo además el de Valtteri Bottas, pues Lewis Hamilton no consiguió cerrar una buena vuelta en sus intentos, quedándose a 1,4’’ del tiempo de Vettel e incluso por detrás del Red Bull de Max Verstappen, el cual también estuvo notablemente lejos de los Ferrari, a 1,1’’. Aunque peor le fueron las cosas al hombre dominador del viernes, Daniel Ricciardo, cuando su monoplaza se quedó parado en mitad de la pista con un aparente fallo en la caja de cambios con origen hidráulico. Ricciardo apenas rodó siete vueltas con un mejor tiempo de 1’18’’7147.

Resultados completos

El primero de los mortales volvió a ser un McLaren, en esta ocasión el de Stoffel Vandoorne, que cerró una vuelta rápida en 1’18’’638, a 1,6’’ de Vettel, superando en unas centésimas al Renault de Nico Hulkenberg, que oposita con fuerza a ocupar esa primera posición tras los tres equipos dominantes. Fernando Alonso fue noveno a dos décimas del tiempo de su compañero de equipo y con Jolyon Palmer, que consiguió acabar la sesión sin meterse en líos, completando el top10.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Sport venue, Formula one tyres, Automotive wheel system, Car, Formula one car, Competition event, pinterest
Sutton

Fuera del mencionado top10, el Toro Rosso de Carlos Sainz con una mejor vuelta de 1’19’’300, décima y media más rápida que la de Daniil Kvyat, y acabando por delante de los dos Force India, que no están dando quizás el rendimiento esperado. Decimoquinta y decimosexta posición para los Haas, con Grosjean ligeramente más rápido que Magnussen a pesar de ser el único piloto que sufrió un trompo en esta tercera sesión de entrenamientos libres.

Llamativo mal rendimiento de los Williams. Felipe Massa completó solo 12 vueltas con un mejor tiempo de 1’20’’255, mientras que Lance Stroll completó 24, siendo casi dos décimas más lento y quedando solo pordelante, y no por mucho, de los Sauber y a 3,3’’ del tiempo de Vettel. En el caso de Felipe, el piloto está aquejado de un virus que pone incluso en duda su participación en clasificación y carrera, estando ya el piloto sustituto Paul di Resta preparado por si tuviera que subirse. En Sauber, Wehrlein fue más rápido que Ericsson, finalizando el sueco prematuramente la sesión tras ser llamado por el equipo a boxes por anomalías en algún sensor.