Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Leclerc encabeza el doblete de Ferrari en los segundos entrenamientos de Azerbaiyán

El monegasco se hizo con el mejor tiempo en una accidentada sesión dominada por la Scuderia. Esperanzador séptimo puesto de Sainz.

Leclerc fp2 baku 2019

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán empezó con más actividad que de costumbre, pues los equipos tenían que recuperar el tiempo perdido tras la cancelación de la primera práctica por razones de seguridad. Todas las estructuras tuvieron que realizar los primeros ajustes y comprobaciones en sus vehículos en una sesión donde la prioridad suelen ser los simulacros de clasificación y carrera.

Este trabajo en la puesta a punto de los monoplazas es especialmente importante en Bakú debido a la peculiar naturaleza del trazado. El circuito urbano de la capital azerí está compuesto por una zona de alta velocidad, con la recta más larga de todo el calendario, y una zona revirada y estrecha. Encontrar el equilibrio ideal para ambos puntos es esencial para ser rápido en este circuito.

Resultados completos

El escaso tiempo disponible para esta puesta a punto se vio todavía más reducido debido a una bandera roja causada por Lance Stroll. El piloto canadiense dudó a la hora de seguir la trazada de la curva 2 o irse hacia la escapatoria, inclinándose demasiado tarde por la segunda opción. Stroll golpeó el muro con la rueda delantera izquierda de su Racing Point, que quedó destrozada debido al impacto.

Los incidentes no terminaron ahí, pues a falta de 25 minutos para el final de la sesión, Daniil Kvyat causó una segunda bandera roja. El ruso tuvo una bloqueada entrando en la curva 7 que le hizo perder el control del monoplaza y no pudo evitar que su Toro Rosso impactara con las barreras. Este incidente hizo que Kvyat tuviera que terminar el entrenamiento antes de tiempo.

El más rápido de esta accidentada sesión fue Charles Leclerc. El monegasco encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1:42’872’’ y lideró el doblete de Ferrari en los segundos libres. Sebastian Vettel se quedó a tres décimas de la referencia de su compañero de equipo, con ambos manteniendo a raya a Lewis Hamilton, que fue siete décimas más lento que Leclerc.

Max Verstappen se coló entre los dos Mercedes, pero su tiempo se quedó lejos de la cabeza, concretamente a nueve décimas. Valtteri Bottas fue quien más descolgado se quedó de los potenciales candidatos a la victoria en Bakú, a más de un segundo de Leclerc. Pierre Gasly sigue sin estar a la altura de las expectativas de Red Bull y acabó noveno, a cinco décimas de su compañero.

A pesar de su accidente, Kvyat lideró la igualada zona media en una sesión donde Toro Rosso se mostró muy fuerte, pues ambos monoplazas del equipo de Faenza se colaron en el top 10. Mientras que el ruso acabó sexto, Alex Albon hizo lo propio en la octava posición. McLaren también tuvo una buena sesión, con Carlos Sainz en el séptimo lugar y Lando Norris en el décimo puesto.