Tras anticiparlo en los primeros libres, Red Bull se ha posicionado como máximo favorito a la victoria en el trazado urbano de Singapur, si Mercedes o Ferrari no dicen lo contrario y revierten la actual situación. Daniel Ricciardo volvió a liderar la sesión con un espectacular tiempo de 1’40’’852 tras montar neumático ultrablando.

El piloto australiano fue más rápido que Max Verstappen, que se quedó a 556 milésimas tras fallar en su intento de vuelta rápida e incluso golpear ligeramente el muro, lo que conllevó una pequeña reparación. Tras los Red Bull, los Mercedes, con Hamilton claramente superior durante todo el viernes a Valtteri Bottas. El británico se quedó a 703 milésimas del tiempo de Ricciardo y le endosó medio segundo a su compañero de equipo.

Tras los Mercedes, no aparecen los Ferrari, sino el Renault de Nico Hulkenberg. Y es que Kimi Raikkonen no se ha encontrado cómodo en todo el viernes, con dificultad para mantener la temperatura de las gomas en la ventana de rendimiento. El finlandés se quedó a 2’’ de la vuelta rápida de Ricciardo. Vettel si se mostró rápido, pero problemas con un Sauber primero y el golpear un muro después le impidió marcar una vuelta rápida a la altura, quedando relegado a la undécima posición, a 2,3’’ del Red Bull.

Resultados completos

La vuelta de Hulkenberg, por su parte, se quedó a 1,6’’ de Ricciardo, siendo media décima más rápido que el McLaren de Vandoorne y tres más rápido que el de Fernando Alonso, sexto y séptimo respectivamente. Alonso se mostró sólido, aunque en su intento de vuelta rápida perdió la trasera en el tercer sector, no pudiendo cuadrar la vuelta.

Sergio Pérez volvió a mostrarse fuerte consiguiendo el octavo mejor tiempo, con una vuelta calcada a la de Fernando Alonso, y superando a Esteban Ocon en dos décimas, siendo notable la progresión del piloto francés en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz, que no disputó la primera sesión, pudo dar un total de 38 vueltos, y a pesar de alguna salida de pista sin mayor inconveniente, logró un competitivo tiempo de 1’43’’236, superando a Daniil Kvyat en casi cuatro décimas.

Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Formula racing, Tire, Automotive tire, Vehicle, pinterest
Sutton

Tras los Toro Rosso, Palmer, a 1,3’’ del tiempo de Hulkenberg, los Williams, en un viernes horroroso en lo que a rendimiento se refiere, los Haas, quienes acostumbran a tener tiempos modestos los viernes, añadido de una sesión con infinidad de incidencias y trompos de Romain Grosjean, y los Sauber, habitual farolillo rojo de las tablas de tiempos. Las sesión acabó sin mayor contratiempo que la aparición de un Virtual Safetycar para retirar la lona de una valla, tras ser golpeada por Vettel.