Más de Valtteri Bottas en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El finlandés de Mercedes volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1’28’’496, aventajando en 47 milésimas a Lewis Hamilton, pero con la particularidad de que mientras Bottas marcó su mejor tiempo con neumático superblando, Hamilton lo hizo con neumático blando, fallando el británico a la hora de completar una vuelta rápida con el compuesto más blando.

A pesar del dominio y la mejora respecto a los primeros entrenamientos libres, Ferrari ha cerrado la diferencia, finalizando Kimi Raikkonen en tercera posición a apenas tres décimas de Bottas, con Sebastian Vettel justo detrás a 460 milésimas. Los de Ferrari han encontrado una mejor configuración, aunque ha asustado la aparición de blistering a la hora de meter alta carga de combustible.

La mejora de Ferrari ha relegado a los Red Bull a la quinta y sexta posición si bien Max Verstappen se encuentra a solo 602 milésimas a pesar de las largas rectas del circuito de Silverstone donde siempre hace falta un buen motor. Daniel Ricciardo no se sintió tan cómodo como el neerlandés, finalizando a 1,1’’ de Valtteri Bottas.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, Motorsport, pinterest
Sutton

El más rápido del resto fue Nico Hulkenberg, con un rendimiento extraordinario teniendo en cuenta la falta de velocidad que mostraron los Renault en los primeros entrenamientos libres, donde finalizaron al fondo de la clasificación. En esta ocasión, el piloto alemán marcó un 1’29’’936, a 1,4’’ de Bottas, superando por milésimas al Willaims de Felipe Massa y en tres décimas al McLaren Honda de Fernando Alonso.

El piloto español fue noveno completando un viernes con ausencia de problemas, algo poco común en McLaren, y donde además se puede dilucidar una mejora de rendimiento en el equipo de los monoplazas naranjas. Completando el top10, el Force India de Esteban Ocon a apenas una décima del piloto español. A continuación del galo, los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, con un tiempo con siete milésimas de diferencia pero ya a más de dos segundos del mejor tiempo del día.

Automotive tire, Automotive design, Sport venue, Race track, Motorsport, Automotive exterior, Open-wheel car, Plain, Automotive wheel system, Formula one tyres, pinterest
Sutton

En la parte trasera, los Haas no encontraron velocidad, con Grosjean a 2,1’’ y Magnussen a 2,3’’ del mejor tiempo. Tampoco la encontró Lance Stroll, cuyo mejor registro se queda a seis décimas de Felipe Massa, su compañero en Williams. Y menos aún la encontró Jolyon Palmer en su, más que nunca, Gran Premio de casa. El británico se quedó a casi un segundo de su compañero de equipo, y si Hulkenberg fue el más rápido del resto, Palmer fue el más lento, solo superando a los Sauber, que juegan en su propia liga. Un equipo Sauber, donde en esta ocasión fue Marcus Ericsson el más rápido, superando por tres décimas a Pascal Wehrlein.

La sesión se desarrolló con normalidad pero con un gran número de salidas de pista y algún que otro trompo. Sainz, que rompió el fondo plano o Hamilton, que tuvo que cambiar el alerón, sufrieron en primera persona lo que es dañar el coche al sufrir un trompo a más de 200 kilómetros por hora. Otros como Palmer o Massa consiguieron escapar sin daños, mención especial a Kimi Raikkonen, cuyo monoplaza se detuvo sobre la grava pero que sin embargo pudo sacarlo de la zona sin empanzarlo, algo que se ve muy pocas veces.

  • Resultados completos