522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Hamilton comienza al frente en los primeros entrenamientos de Mónaco

El piloto británico marcó la pauta en el comienzo de la acción en el Principado, pero Verstappen se metió en mitad de la fiesta de Mercedes. Sainz sufrió problemas con la batería de su McLaren y apenas dio tres vueltas.

Hamilton fp1 monaco 2019 1

El Gran Premio de Mónaco dio comienzo con su particular horario, pues la actividad en pista empieza en la jornada de jueves ya que la Fórmula 1 no rueda durante el viernes. La primera sesión de entrenamientos libres se disputó con temperaturas relativamente frías, por lo que los pilotos no tomaron demasiados riesgos a la hora de realizar los primeros ajustes en la configuración de los vehículos en las ratoneras calles del Principado.

Muchos apuntaban a que Mercedes podría ser más vulnerable en un circuito revirado que habitualmente no se le ha dado tan bien, pero Lewis Hamilton demostró que los de Brackley también son fuertes en trazados de bajas velocidades haciéndose con el mejor tiempo del primer libre. El británico marcó un registro de 1:12’106’’ con el que mandó un primer aviso a sus rivales, pero Mercedes no las tiene todas consigo.

Resultados completos

Max Verstappen se coló entre las dos flechas de plata y no se quedó lejos de la referencia de Hamilton, pues fue apenas 59 milésimas más lento que el actual líder del mundial. Valtteri Bottas finalizó en tercera posición, también a menos de una décima del tiempo de su compañero de equipo. Mientras que el top 3 de la sesión estuvo muy igualado, el resto de pilotos punteros se quedaron más lejos.

Los Ferrari no consiguieron acercarse de forma significativa a los primeros clasificados del entrenamiento. Charles Leclerc finalizó en cuarta posición, pero a tres décimas del tiempo de Hamilton. Peor le fueron las cosas a Sebastian Vettel, quien acabó en quinto lugar, a siete décimas del mejor registro. Pierre Gasly concluyó en su habitual sexta plaza, aunque a más de un segundo de Hamilton.

Nico Hulkenberg fue el primer clasificado de la zona media de la parrilla, dando a Renault motivos para la esperanza con una séptima posición. Kevin Magnuseen acabó octavo, a apenas cinco milésimas del germano. Kimi Raikkonen finalizó noveno, justo por delante de un Romain Grosjean que marcó su mejor vuelta en los últimos minutos de la sesión, dejando a Daniel Ricciardo fuera del top 10.

Haas protagonizó uno de los sucesos más llamativos del entrenamiento. Grosjean y Magnussen vieron la bandera negra en los primeros minutos de la sesión, una circunstancia totalmente inusual. El motivo de este suceso fue que el equipo estadounidense sufrió un problema de telemetría y de radio, por lo que no podía comunicarse con los pilotos. De esta forma, los comisarios avisaron a ambos para que entraran a boxes para solucionar la incidencia.

Carlos Sainz no tuvo un buen comienzo de fin de semana en Mónaco. El madrileño apenas completó una vuelta de instalación cuando McLaren detectó un problema en la batería de su monoplaza. Los mecánicos trabajaron a destajo para que Sainz pudiera volver a salir a pista en los últimos minutos para dar un par de vueltas más, pero esta incidencia se tradujo en la pérdida de una gran cantidad de rodaje.