La sospechas se hicieron realidad. Lewis Hamilton ha pulverizado el crono para llevarse la primera Pole del año con un tiempo de 1:21:164. El británico saldrá desde el primer cajón de la parilla en el Gran Premio de Australia, acompañado en la primera fila por Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel se quedó a algo más de seis décimas del registro de británico y saldrá tercero. Sainz partirá desde la novena plaza y Alonso 11º.

La Q1 no dio lugar a sorpresas. Era la primera prueba de fuego para conocer el ritmo real de cada monoplaza y los principales favoritos comenzaron a mostrar sus cartas. Mercedes marcaba el ritmo y los Red Bull quedaban separados por apenas una décima de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por detrás, los pilotos trataban de superar el primer corte del año, aunque caerían los que todos incluían en sus quinielas: Sirotkin, Gasly, Leclerc, Hartley y Ericsson; Stroll lograba salvar el honor de Williams en su último intento.

Motorsport, Formula libre, Formula racing, Race car, Formula one, Formula one car, Vehicle, Racing, Race track, Sports car racing, pinterest

El pase a la Q2 estaría mucho más caro. Mercedes, Ferrari y Red Bull no vieron peligrar su participación en la última ronda en ningún momento. No fue lo mismo para Haas, Renault y McLaren; las tres escudería pusieron el precio muy alto para las cuatro posiciones restantes que daban acceso a la Q3. Grosjean y Magnussen lideraron la zona media de la parrilla, con Sainz y Hülkenberg ocupando las dos últimas plazas del top diez. Alonso y Vandoorne se quedaban fuera. Solo tres décimas separaron al español del crono de Magnussen. Además de los dos McLaren, Pérez, Stroll y Ocon completaban el pack de eliminados

RESULTADOS COMPLETOS

Los últimos 12 minutos de sesión arrancaban con un fuerte accidente de Valtteri Bottas. El piloto finés perdía el control de la parte trasera del coche a la salida de la curva 2, impactando lateralmente contra las protecciones. El piloto de Mercedes, fuera en su primer intento. Toto Wolff se lamentaba desde boxes y los comisarios deberían limpiar la pista que había quedado impregnada de líquidos y piezas del vehículo.

Pese a que el cielo se oscurecía cada vez más, la lluvia no hacía acto de presencia para añadir una pizca extra de emoción. Hamilton se llevaba el primer envite, milésimas por delante de Vettel. Räikkönen se intercalaba entre los dos Mercedes. La Pole iba a estar muy cara; máxima igualdad.

Outerwear, Sport venue, Race track, Race of champions, Vehicle, Auto racing, Motorsport, Race car, Racing, Car, pinterest

El último intento, sin embargo, reflejó lo que mucho se temían: Hamilton sacó su ‘beastmode’ para pulverizar el crono con un 1:21:164 y obtener la primera Pole de la temporada, a algo más de seis décimas de Kimi Räikkönen. El finés fue mejor que su compañero Sebastian Vettel, quien partirá tercero. Verstappen y Ricciardo justo detrás, con los dos Haas y los dos Renault cerrando la tabla de participantes de la Q3. Bottas quedó relegado hasta la décima plaza debido a su accidente.