Sebastian Vettel ha conseguido la Pole en el Gran Premio de México. El piloto alemán superó a Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien cometió un par de errores en los últimos metros de su vuelta lanzada. Fernando Alonso entró en Q2, aunque McLaren optó por no salir del garaje, pues deben asumir igualmente una sanción de posiciones. Carlos Sainz fue noveno, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg.

Mercedes copaba las primeras posiciones durante los primeros minutos de la Q1. Hamilton marcaba el ritmo y el resto de pilotos mejoraban vuelta tras vueltas para conseguir un registro lo suficientemente competitivo para pasar el corte. En el caso de Pierre Gasly, el piloto de Toro Rosso no saldría siquiera a disputar la sesión clasificatoria. El equipo del piloto francés no pudo cambiar a tiempo el motor del STR12.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

Alonso se colocaba en una cómoda quinta posición, aunque el español reportaba por radio problemas de potencia; concretamente, fallaba el turbo del motor Honda. Stoffel Vandoorne mejoraba, alejándose de los problemas, por lo que ambos McLaren estarían en la siguiente ronda. También Carlos Sainz superaba el corte airosamente. Los eliminados sería, además de Gasly, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

RESULTADOS COMPLETOS

Brendon Hartley tenía problemas de potencia con su motor minutos después de arrancar la Q2. El piloto neozelandés se vio obligado a parar en uno de los bordes de la pista, terminando así con una sesión de clasificación nefasta para Toro Rosso.

Vandoorne y Alonso optaban por no realizar intentos, pues ambos debería asumir penalizaciones de posición, por lo que pase lo que pase saldrán desde el fondo de la parrilla. Por lo tanto, ambos McLaren caían en Q2, junto a Felipe Massa, Lance Stroll y Hartley. Sainz, dentro de la Q3.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Sebastian Vettel golpeó primero en la Q3. Hamilton se situaba temporalmente por detrás de su rival por el título, aunque Max Verstappen completaría una fantástica vuelta para arrebatar la pole provisional al alemán.

Sin embargo, el piloto de Ferrari no fallaría en su segundo intento y mejoraría al holandés en 80 milésimas, suficiente para asegurarse la Pole. Además, el piloto de Red Bull está siendo investigado por entorpecer, presuntamente, a Valtteri Bottas. Por su parte, Lewis Hamilton cometió un par de fallos en los últimos metros de su vuelta y no conseguía mejorar, por lo que partirá desde el tercer cajón de la parrilla. De quedar así, el piloto de Mercedes será cuatro veces campeón del mundo.

Sports, Pit stop, Race track, Race car, Motorsport, Sport venue, Formula one, Vehicle, Open-wheel car, Car, pinterest