Valtteri Bottas está a su mayor nivel. El piloto de Mercedes ha sido un hueso duro de roer durante toda la sesión de clasificación del Gran Premio de China. El finés se ha alzado con la pole en Shanghái, por delante de su compañero Lewis Hamilton por solo siete milésimas. Ferrari, ligeramente por detrás, en la segunda fila, justo por delante de los dos Red Bull. Sainz se quedó fuera en Q2 y partirá 14º.

El sol lucía sobre el circuito de Shanghái para celebrar a tercera sesión de clasificación del año. Los primeros minutos de la jornada transcurrieron sin sorpresas. No obstante, quedó patente la extrema igualdad que hay en la zona media de la parrilla, incluso en su distancia con los equipos punteros.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, pinterest

Mercedes y Ferrari, como ya es habitual, marcaron los mejores registros de la Q1. Por detrás, los pilotos buscaban su mejor vuelta pues el más mínimo fallo te podía dejar fuera. Sainz pasó sexto con un gran registro. Lando Norris se quedaba en el abismo, aunque lograba entrar en Q2. Los eliminados fueron Stroll, Russell, Kubica, Giovinazzi y Albon; estos dos últimos sin tomar participación en la sesión.

RESULTADOS COMPLETOS

La Q2 fue muy similar a la ronda anterior. Ferrari y Mercedes afilando los cuchillos para la Q3, mientas los equipos de la zona media se disputaban el igualado pase. McLaren sufría y finalmente se quedarían fuera de la Q3 con los dos coches. Sainz saldrá 14º, a casi cuatro décimas del décimo clasificado. Norris partirá justo detrás. El resto de eliminados fueron Raikkonen, Pérez y Kvyat.

Desde el primer intento de Q3, Bottas dejó claro que iba a por todas. Superaba a Hamilton por solo siete milésimas. Ferrari, un pequeño paso por detrás, con Leclerc sufriendo más de lo esperado, a. cinco décimas de Bottas.

Vehicle, Automotive tire, Race track, Motorcycle, Tire, Grand prix motorcycle racing, Road racing, Racing, Superbike racing, Motorsport, pinterest

En el segundo intento, poco cambió. Bottas aseguraba la pole, con Hamilton segundo y los Ferrari en la segunda fila. La carrera estará muy igualada y todo puede suceder ante las mínimas diferencias entre los hombres de cabeza y la zona media de la parrilla.