No es un espejismo en pleno desierto. Charles Leclerc estaba llamado a hacer algo grande y no ha esperado más para lograr su primera Pole en Fórmula 1. El piloto monegasco dominó la clasificación del Gran Premio de Bahréib de inicio a fin, sin dar ningún tipo de opción a su compañero Sebastian Vettel. El alemán, ligeramente desaparecido en Sakhir, únicamente realizó un intento en la Q3 que le llevó a ser segundo, aunque lejos de su compañero de escudería. Lewis Hamilton y Valtteri bpttas saldrán desde la segunda línea. Los coches alemanes estuvieron un peldaño por debajo en comparación a los italianos. Carlos Sainz, por su parte, se deshizo del mal sabor de boca de Australia con un meritorio séptimo puesto, una posición que demuestra los progresos de McLaren. Lando Norris, también en Q3, saldrá décimo.

Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Race car, Tire, Automotive tire, Vehicle, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

Desde la Q1, Ferrari confirmó su papel de favorito para llevarse la Pole en Bahréin. La primera ronda de la clasificación transcurrió sin excesivas sorpresas. Nico Hülkenberg caía inesperadamente en el primer corte y Pierre Gasly se salvaba por los pelos con un decimocuarto puesto. En McLaren buenas sanciones con Lando Norris cuarto y Carlos Sainz, séptimo. El resto de eliminado fueron Giovinazzi, Stroll, Russell y Kubica. De nuevo, Williams sufriendo y cerrando la tabla.

El duelo entre los dos Ferrari era de quitar el hipo. Leclerc endosaba algo más de un segundo a Vettel en su primera vuelta cronometrada de la Q2. La vuelta del alemán no fue perfecta, aunque el monegasco comenzaba a mostrar sus intenciones para la última tanda. Entre media se colaba los dos Mercedes, aunque a medio segundo del piloto de 21 años.

RESULTADOS COMPLETOS

Sainz lograba un espectacular sexto lugar en los últimos segundos de la Q2. Los dos McLaren pasaban en corte con cierta soltura. Verstappen quedaba por detrás del español, mientras que Pierre Gasly se quedaba fuera de la Q3 por segundo GP consecutivo. Junto al francés cayeron eliminados Ricciardo, Albon, Pérez y Kvyat.

Leclerc no falló en Q3. Aseguró el crono en su primer intento y, en segundo, reventó la hoja de tiempos con un espectacular 1:27.866. Vettel no pudo con su compañero. El alemán solo tuvo un intento, aunque bastante discreto. El tetracampeón partirá tras su compañero. Por primera vez en mucho tiempo, Vettel siente presión al otro lado del garaje.

Formula one, Formula one car, Formula racing, Race car, Race track, Formula libre, Vehicle, Open-wheel car, Motorsport, Car, pinterest

Los dos Mercedes, un ligero paso por detrás de los coches rojos. Saldrán desde la segunda línea de la parrilla, justo por delante de Vertappen. El holandés y Sainz estuvieron separados por algo más de seis centésimas. La carrera de mañana se antoja muy igualada.