Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Hamilton no se relaja y gana en Mundial de Constructores para Mercedes

El británico se llevó un nuevo triunfo en el Gran Premio de Brasil, asegurando el título de marcas para los alemanes junto al quinto puesto de Valtteri Bottas. Verstappen fue segundo y Raikkonen, tercero. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso, 17º.

Sut brazilian gran 1701575

Lewis Hamilton no pierde el hambre de victoria. El piloto de mercedes ha sumado un nuevo triunfo en el Gran Premio de Brasil. Max Verstappen se destapó como principal rival del inglés. El piloto de Red Bull llegó a liderar la carrera, aunque un toque con un doblado provocó que perdiese el primer lugar. Verstappen cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar, justo por delante de Kimi Raikkonen. Sobre los españoles, Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso, 17º.

Hamilton aguantó la primera posición tras darse la salida. Vettel caía a la tercera al perder la posición con Valtteri Bottas. El finés traccionó mejor que el Ferrari. Por detrás, Max Verstappen atacaba sin miramientos. También muy buena arrancada de Sainz, que se ponía 13º, y protagonizaba un intenso duelo con su compañero Nico Hulkenberg. El español trataba de evitar el adelantamiento por fuera de la trazada, aunque el alemán consiguió pasar finalmente al madrileño.

Por delante, Verstappen arrancaba con su recital. Primero se quitaba de encima a Vettel y después a Bottas. El holandés, muy agresivo en las primeras vueltas. El ritmo del Red Bull era espectacular. Alonso era el primero en pasar con boxes, en la vuelta 17. El paso por los garajes del español no fue precisamente bueno, pues una de las ruedas no estaba bien apretada.

Hamilton abrió el proceso de paradas entre los hombres de arriba. Mientras, Ericsson, con evidentes problemas en su Sauber, optaba por retirarse de carrera. El sueco podía a su box que le dejasen detener el coche en su garaje. Su incidente de la primera vuelta, en la que perdió varios elementos del monoplaza, habría afectado al comportamiento de su vehículo.

RESULTADOS COMPLETOS

Vettel estiraba el neumático blando hasta la vuelta 28. Hamilton, con el neumático medio, iba perdiendo tiempo con referencia a Verstappen. El piloto de 21 años esperó hasta la 36 para entrar. Salió tres segundo por detrás del inglés, aunque rápidamente se puso a la estela del Mercedes para meter un hachazo increíble en la primera curva. Verstappen era el nuevo líder de carrera.

Hulkenberg, por su parte, se retiraba de la prueba por problemas en su motor Renault. Muy mala suerte para el piloto alemán. El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 44. Ocon se desdoblaba de Verstappen en la primera curva, aunque debía dejar pasar al holandés, con mucho más ritmo que el Force India. El francés tocaba al holandés inexplicablemente y Verstappen perdía el liderato de carrera al quedar trompeado. Los comisarios abrirán investigación.

Vettel realizó una segunda parada en la vuelta 54 que le retrasó hasta la sexta posición. La carrera del germano estaba prácticamente terminada. Los comisarios confirmaban la sanción a Ocon, quien debería cumplir un ‘Stop&Go’ de diez segundos en su posición de boxes. Ricciardo quería alcanzar el tercer lugar y adelantaba a Bottas para poder alcanzar a Raikkonen.

Los comisarios también habrían investigación sobre Alonso y Vandoorne por ignorar, supuestamente, banderas azules. Desde ahí, Verstappen se rendía y Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar. El holandés fue segundo, muy enfado con Ocon. Tercer sería finalmente Kimi Raikkonen, el mejor de los Ferrari hoy en Brasil.