Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

Bottas capitanea el doblete de Mercedes en Australia

El finés ganó la batalla a Lewis Hamilton contra todo pronóstico y se lleva el primer triunfo del año. El británico fue segundo y Verstappen, tercero. Sainz abandonó por problemas de motor.

Gettyimages-1136317903

Costó en exceso pero Valtteri Bottas ya tiene la victoria que tanto buscó durante toda la temporada 2018. El piloto finés se llevó la primera batalla del año frente a su compañero Lewis Hamilton. No fue el día del vigente campeón del mundo, quien finalizó a más de 20 segundos de su compañero de garaje. Verstappen, tercero, tras adelantar en pista a Sebastian Vettel. Curiosamente, primer podio del motorista Honda desde su regreso a la Fómula 1. Ferrari no estuvo al nivel de los tres primeros clasificados y deja muchas dudas sobre su rendimiento.

La cara negativa de la jornada se la llevó Carlos Sainz. El español aguantó en pista poco más de diez vueltas tras romper la unidad de potencia Renault, lo que se convierte en el primer abandonó del año para el madrileño y McLaren.

Bottas cocinó su victoria desde la primera curva. El finés arrancó de manera sensacional, adelantando a Hamilton en la primera curva. Daniel Ricciardo protagonizaba el incidente de la salida. El australiano se iba ligeramente por la hierba, con la mala fortuna de toparse con un bache y destrozar su alerón delantero. Pocos metros después, Robert Kubica que regresaba a un GP, también perdía el ala delantera. Ambos a boxes para los pertinentes recambios.

Sainz escalaba hasta la 14ª posición y el objetivo de los puntos comenzaba a tornarse en realidad. Las buenas sensaciones del español morirían en la vuelta 12: avería en el motor Renault del MCL34 y primer abandono de la temporada para el madrileño y el equipo de Woking.

RESULTADOS COMPLETOS

El baile de paradas para los hombres de cabeza arrancó en la vuelta 16. Hamilton realizó su paso por boxes sin contratiempos. Bottas aguantaba en pista para estirar al máximo su pit stop. La opción del neumático medio no parecía ser la acertada para la mayoría de los pilotos, por lo que otros tantos optaban por pasar al compuesto duro.

Los Ferrari se descolgaban con el paso de las vueltas. Verstappen, por su parte, presionaba a Sebastian Vettel. El piloto holandés se pegó como una lapa a la parte trasera del monoplaza italiano. Abrió DRS en plena recta de meta, se dejó ver en los retrovisores del alemán y metió el hachazo definitivo en la curva 3. Maniobra sensacional del piloto de Red Bull para arrebatar la tercera plaza al actual subcampeón del mundo.

En la vuelta 32, Romain Grosjean y Ricciardo se sumaban al abandono de Sainz. El piloto local se iba directamente al garaje. Definitivamente, el ‘aussie’ no tiene fortuna en su carrera de casa. En el caso de Haas, regresaron los fantasmas del pasado año por una rueda mal ajustada durante la parada del piloto francés.

Verstappen no se conformaba con la tercera plaza. El holandés buscaba más y ponía sus miras en Hamilton. Sin embargo, el inglés aguantó el tipo hasta la bandera a cuadros, cruzando la línea de meta, eso sí, a más de 20 segundos de Bottas, quien se estrena como líder del Mundial 2019. Ferrari, desaparecida; con sensaciones preocupantes de cara a las próximas carreras: 4º puesto para Vettel y 5º para para Charles Leclerc. El próximo GP, en dos semanas, en Sakhir, del 29 al 31 de marzo.