Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras controlar la carrera del Gran Premio de Austria de principio a fin, en una gran demostración de solidez del piloto finés. En el podio le acompañaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, con Lewis Hamilton ocupando, finalmente, el cuarto lugar. La carrera no terminó bien para los españoles, pues Fernando Alonso abandonó en la primera curva tras ser arrollado por Daniil Kvyat y Carlos Sainz debió retirarse por un fallo de fiabilidad en su Toro Rosso.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Race track, Transport, Open-wheel car, pinterest

Bottas aguantó el tipo con una gran salida, llegando a la primera curva manteniendo la segunda posición, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen justo por detrás. Kvyat, por otro lado, se pasaba de frenada en la primera curva y se llevaba por delante a Fernando Alonso y Max Verstappen, lo que provocaba el abandono del español y holandés por los daños en sus monoplazas. Además, Bottas era investigado por los comisarios por saltarse, supuestamente, la salida, aunque pronto se revelaría que el finés había actuado correctamente. Por su parte, Kvyat recibiría un Drive Through por provocar la colisión con Alonso y Verstappen.

Nico Hülkenberg abría en la vuelta 15 la veda para las paradas en boxes, en un momento en el que el ‘blistering’ comenzaba a aparecer en los neumáticos traseros de la mayoría de pilotos. Sin embargo, no sería hasta la vuelta 32 cuando Lewis Hamilton optase por hacer su pit stop; el británico montaba los ultrablandos, la estrategia más ofensiva posible. Tres giros después haría lo propio Sebastian Vettel, mientras Kevin Magnussen abandonaba la prueba por un fallo hidráulico en su Haas.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula racing, pinterest

Por delante, Bottas continuaba tirando al máximo para mantener la ventaja respecto a Kimi Räikkönen –quien todavía no había realizado su parada- y Sebastian Vettel. El finés de mercedes realizaría su paso por boxes en la vuelta 42, con margen suficiente para salir sobradamente por delante de Vettel, con 5 segundos de diferencia. Räikkönen se convertía en el líder virtual de la prueba, pues aun debería realizar su parada.

Los problemas de fiabilidad se cebaron con Carlos Sainz en la vuelta 46. El español debía retirar el coche de la pista por orden de su equipo, lo que supone el tercer abandono del madrileño en lo que va de temporada.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Formula libre, Open-wheel car, Automotive tire, Formula one car, Formula one tyres, Race car, Motorsport, pinterest

A diez vueltas para el final, Bottas mantenía el liderato, Vettel ocupaba el segundo lugar y Daniel Ricciardo aguantaba la tercera plaza, aunque sintiendo la presión de un Hamilton que vuelta a vuelta recortaba tiempo al australiano.

La bandera a cuadros estaba a solo seis giros y Hamilton comentaba por radio la caída de algunas gotas de lluvia, lo que podría añadir una dosis de emoción para un final que parecía prácticamente finiquitado.

Las últimas vueltas se vivieron con gran emoción. Hamilton apretaba las tuercas a Ricciardo, aunque el ‘aussie’ conseguía contener los ataques del tres veces campeón del mundo. Además, la carrera no tenía ganador asegurado, pues Vettel presionó hasta la última curva a Bottas, aunque el finés aguantó el tipo estupendamente para conseguir su segundo triunfo del año. El alemán cruzaría la band era a cuadros a escasas décimas y Ricciardo lo haría poco después para completar el podio.

Sports uniform, Cap, Jersey, Sportswear, Uniform, Logo, Team, Championship, Baseball cap, Competition, pinterest

  • Resultados completos.