Quién se lo diría a Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del sábado. El piloto británico se ha llevado la victoria y recupera el liderato del Mundial en Hockenheim. La lluvia ha puesto patas arriba el Gran Premio en el último tercio de carrera. Sebastian Vettel cometió un error y terminó contra el muro. Abandono y gran decepción del piloto de Ferrari en casa. Hamilton protagonizó una carrera espectacular para sumar un triunfo increíble desde la 14ª posición.. Sainz temrinó 10º, aunque una snación de diez segundo le relegó a las 12ª. Alonso, 16º.

La carrera arrancó sin incidentes. Vettel defendió la Pole y Bottas optó por una estrategias más conservadora para continuar en segunda plaza tras pasar la primera curva. Por detrás, Sainz perdía una posición, estorbado por su compañero Hulkenberg tras pasarse de frenada. Hamilton iniciaba su remontada y en pocas vueltas ya era séptimo. El grupo de cabeza comenzó a distanciarse y Vettel ampliaba progresivamente su ventaja con el otro Mercedes. Algunos pilotos informaban por radio que caían algunas gotas de lluvia.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

Raikkonen fue el primero de los pilotos de cabeza en realizar su parada en boxes. El pit stop del finés fue un poco más lento de lo normal y salió justo por delante de Hamilton. No iba a ser un problema para Kimi, pues salía con neumático nuevo Mientras, Ricciardo presionaba a Alonso. El australiano tampoco tendrá demasiados problemas para pasar al español. El ritmo del Red Bull era superior.

El líder de carrera entraba en boxes en la vuelta 26. Tres giros después, Ricciardo tuvo que retirarse por un problema mecánico en su Red Bull; mala suerte para el piloto australiano. Por delante, Vettel se quejaba por radio de la temperatura de sus neumáticos traseros y desde el muro le respondían con “lluvia en diez minutos”. Parecía que Vandoorne se retiraría en la vuelta 35, aunque sus ingenieros le recomendaban mantenerse en pista por la previsión de prepcipitaciones.

RESULTADOS COMPLETOS

Y llegó la lluvia. Aunque con timidez, las precipitaciones comenzaron a empapar la pista y desde ahí, se desató la locura. Muchos pilotos perdían el control de sus monoplazas, la pista estaba mojada por sectores, aunque la sorpresa definitiva la pegaría Vettel. El alemán perdía el control del monoplaza y se iba contra el muro. El líder del Mundial abandonada y Safety Car en pista. Muchos pilotos aprovechaban para montar el intermedio, aunque la lluvia no era excesivamente intensa. Hamilton se ponía líder y mantenía neumáticos de seco. Situación increíble en la pista.

Tras la relanzada, Bottas presionó a Hamilton durante las primeras curvas, aunque poco a poco pasó al papel de escudera para defender las embestidas de Raikkonen. Hamilton abría hueco. Los comisarios investigaban a Sainz en los últimos giros, mientras desde la radio le comunicaban que volvería a llover en los últimos minutos de carrera. El español debía cumplir una sanción de diez segundos. La prueba estaba totalmente abierta.

Vehicle, Sports, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one, Race track, Racing, Car, Auto racing, pinterest

Aunque parecía que la última vuelta volvería a estar aderezada por la lluvia, finalmente el líquido elemento no hizo acto de presencia. Hamilton primero, recupera el liderato del Mundial. Segundo Bottas y tercero, Hamilton. Alonso clasificó 16º, aunque realmente se retiró en la última vuelta al garaje. Sainz cruzó la meta en décimo lugar, aunque sanción de diez segundos le bajó al 12º puesto.