David Coulthard no está nada contento con Honda. El expilotobritánico, que estuvo en McLaren desde 1996 hasta 2004, admite estar preocupadopor el bajo rendimiento del motor del fabricante japonés tras los múltiplesproblemas mostrados durante los tests de pretemporada y afirma que no hayexcusas que justifiquen la falta de competitividad de la unidad de potencia trastres años de unión.

“Hay una gran preocupación. Este es el tercer año de larelación. Estaría bien decir que son años de preparación para Honda ya que nohan estado tanto tiempo en Fórmula 1 como otros fabricantes, pero esto no sellama Fórmula Excusa. O rindes, o te vas a hacer otra cosa”, declaró elbritánico durante una visita al circuito de Bakú.

La mayor inquietud del Coulthard en este escenario es cómo lafalta de rendimiento está afectando a McLaren en diferentes niveles. “Ha tenidoun efecto perjudicial en el espíritu del equipo y en los patrocinadores que hantenido. Ha habido una reestructuración y a nadie le gusta ver a una escuderíatan histórica teniendo tantos problemas. Si no te puedes permitir tener unatemporada mala, no te imagines dos o tres, que es lo que parece que va a habereste año”.

El escocés considera que McLaren tiene que reconsiderar surelación con Honda si la situación no mejora. “Tienen que concentrarse en elrendimiento de Honda, sobre todo si no pueden marcarse objetivos y alcanzarlos.Los rumores dicen que tienen incluso menos potencia que el año pasado. Elrendimiento es lo que importa en Fórmula 1 y si Honda no puede rendir, deberíahaber un divorcio. Si no, seguirán arrastrando a McLaren. Si no tienes un buenmotorista, no tienes nada”.