Dinamarca está lista para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en su historia. Esto es lo que aseguran el consorcio formado por Helge Sander, ex ministro danés de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, y Lars Seier Christensen, ex propietario de Saxo Bank.

Según Motorsport.com, ambos se reunieron en Singapur con Chase Carey, presidente de la F1, y Sean Bratches, director comercial de la categoría, para tratar la posibilidad de celebrar, en 2020, una carrera urbana en Copenhague

"Hemos tenido algunas reuniones muy positivas con la FOM y mi sensación es que les encantaría tener un Gran Premio de Copenhague", dijo Sander.

Map, Line, Land lot, Intersection, Urban design, Diagram, Plan, Road, pinterest

Para diseñar el trazado de la ciudad nórdica, el habitual arquitecto de la F1, Hermann Tilke, contó con la ayuda de Jan Magnussen, padre del pilto de Haas, Kevin Magnussen. De hecho, la prueba sería una gran noticia para el piloto local, así como para el resto de competidores nórdicos de la parrilla.

"No tendremos problemas en vender entradas para un Gran Premio en Copenhague. Actualmente hay cuatro pilotos nórdicos en F1: Magnussen, Ericsson, Räikkönen y Bottas y, por el momento, sus fans tiene que ir a Bélgica o Alemania para verlos correr. Para los países nórdicos y también para el norte de Alemania, Conpenhague será el circuito local de la F1. Pero necesitaremos inversores públicos y privados para un proyecto de esta magnitud," concluye Christensen.