El Gran Premio de Italia de 2017 va camino de marcar un antes y un después en lo referente a las sanciones en parrilla. Si ya se decidió en su día que las sanciones no se acumularan para las siguientes carreras, tal y como se reglamentó en su día, el esperpento de este fin de semana a buen seguro hará que la Fórmula 1 trabaje en pos de eliminar o reducir estas sanciones.

Los últimos en sumarse a las sanciones han sido Romain Grosjean y Sergio Pérez, obviando a Vandoorne. Tanto el francés como el mexicano se han decidido por cambiar la caja de cambios de su vehículo, incentivados por la poca sanción que en este despropósito de parilla iban a tener.

Romain Grosjean iba a tener que salir desde el fondo de la parrilla igualmente debido al accidente sufrido al comienzo de la Q1, mientras que Sergio Pérez, que clasificó undécimo e iba a partir a carrera octavo una vez comunicada la sanción de Stoffel Vandoorne, tras aplicarle una sanción de cinco posiciones partirá en duodécima posición si la FIA no dice lo contrario a la hora de publicar la parrilla de salida oficial, que precisamente hoy se está demorando en exceso.