Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Conoce los últimos cambios aprobados para la Fórmula 1 de 2019

Nuevas luces, nuevos paneles led’s, cambios en alerones, en el halo... estos son algunos de los últimos cambios aprobados por la FIA.

Sut barcelona f1 t 1604549

El último consejo mundial del motor ha servido para dar forma al calendario 2019 de Fórmula 1 y también para aprobar una serie de cambios menores para su inminente implementación para la próxima temporada.

Tras varias pruebas, finalmente se añadirán luces al alerón trasero, añadiéndose al bloque led que ya poseen los Fórmula 1 y que se ve en color rojo en condiciones de baja visibilidad así como cuando un vehículo está regenerando energía, y en color verde cuando está al volante un piloto en periodo de aprendizaje.

La FIA también ha aprobado una serie de cambios en la posición de las cámaras 'on board' para mejorar la experiencia del espectador, así como una serie de cambios en la altura de los alerones para mejorar la eficacia y visibilidad de los espejos retrovisores. También se llevarán a cambio una serie de modificaciones en el ‘halo’ orientadas a facilitar la extracción del piloto.

Para evitar un incidente como el de Canadá, cuando se ondeó la bandera a cuadros antes de lo debido, el final de carrera lo marcará ahora un panel luminoso, aunque la bandera se seguirá manteniendo a modo de tradición.

Se ha decidido también aumentar el toque de queda entre la salida del último miembro del equipo y la entrada del primero durante el fin de semana de Gran Premio. Hasta hoy, para no romper el toque de queda, debían pasar ocho horas, mientras que en 2019 se aumenta hasta las nueve horas.

Hasta la fecha, la FIA era la encargada de verificar inicialmente los vehículos de Fórmula 1, sin embargo, a partir de la próxima temporada, serán los equipos los que deban verificar sus propios vehículos y afirmar por escrito que sus coches están conforme a las normas. En último lugar, habrá cambios en el procedimiento de reinicio de carrera tras la marcha del coche de seguridad, unificando y clarificando los criterios de cuando se puede, o no, adelantar.