Todo ocurrió hace dos semanas en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá. Sebastian Vettel tuvo que hacer frente a una sanción de 5 segundos tras salirse de pista y reincorporarse de tal forma que Lewis Hamilton se viese perjudicado. Dicha maniobra y su posterior consecuencia, impidieron que el de Ferrari lograse el primero triunfo del año, mientras que Hamilton coleccionase su quinta victoria del año.

La reacción al veredicto de los comisarios por parte de Vettel fue muy vehemente. El alemán no se cansó de decir por la radio a sus compañeros en el muro que les estaban robando la victoria con aquella sanción. Tras estudiarlo, el equipo italiano ha optado por hacer una petición formal de revisión del incidente y así recuperar una victoria que consideran que es suya.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

La FIA les ha escuchado y antes de aceptar la petición de revisión, van a tener que presentar una nueva prueba de valor significante. Esa fecha ya se ha dado a conocer. Será en el día de mañana cuando Ferrari va a tener que enfrentarse en una nueva ocasión ante el mismo equipo de comisarios que ya les impuso la sanción durante el GP de Canadá.

Aunque el equipo de comisarios que formarán equipo en el GP de Francia es totalmente distinto y es que, es habitual ver cambios en ese aspecto de una carrera a la otra. Más aún si hay cambios de continente de por medio. Pero los comisarios que ejercieron como tal en Canadá pueden acudir a la cita del Paul Ricard, así que no habrá mayor problema.