Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Bottas no cede y se lleva la pole en España

El piloto finés volvió a mantener a raya a Lewis Hamilton paa liderar la primera línea de Mercedes en Barcelona. Ferrari, a ocho décimas de los alemanes. Sainz saldrá 12º.

1017492278-lat-20190511- 1st3040 (1)

Valtteri Bottas ha vuelto a mostrar su mejor versión en la clasificación del Gran Premio de España. El piloto finés ha logrado una nueva pole con un registro de 1:15.406. Lewis Hamilton no ha podido con su compañero, a seis décimas del otro Mercedes. Ferrari, muy desdibujada, con Sebasttian Vettel como el mejor de los coches rojos. El alemán se ha quedado a ocho décimas de Bottas. Carlos Sainz cayó en Q2 y saldrá 12º debido a la sanción de tres puestos de Daniel Ricciardo.

Renault fue la decepción de la Q1. El equipo francés cayó en el primer corte con Nico Hülkenberg, mientras Daniel Ricciardo pasaba a la siguiente ronda por los pelos. Precisamente, el piloto alemán protagonizó el susto de los primeros minutos de sesión tras impactar levemente contra las protecciones. El golpe fue muy leve, pero suficiente para dañar el alerón delantero del Renault y obligar a Húlkenberg a colocar el recambio en boxes. El inicio detemporada del equipo galo está siendo realmente complicado.

Con Stroll, Giovinazzi, Russell y Kubica eliminados, la Q2 se antojaba igualadísima con 13 pilotos en menos de un segundo. La batalla entre Mercedes y Ferrari se fraguaba en la distancia, como anticipo del combate final en al Q3. Los alemanes se mostraban ligeramente superiores, mientras Charles Leclerc pasaba apuros para pasar el corte. El monegasco cruzó la línea de meta casi al límite para poder marca la vuelta rápida que le auparía hasta el cuarto lugar.

RESULTADOS COMPLETOS

No tuvo esa suerte Sainz. El piloto español cometió un error en su último intento, en la parte final de la vuelta, que le llevó a salirse ligeramente por encima de la grava. Perdió el control a la entrada de la chicane y ahí terminó su vuelta. Norris tampoco logró entrar en Q3 al caer a la 11º puesto con la mejorara de Leclerc. El resto de eliminados fueron Albon, Raikkonen y Pérez. Nota positiva para Ricciardo que, pese a los apuros de la Q1, logró meterse en la última ronda.

La Q3 solo sirvió para demostrar el poderío de Mercedes. Bottas volvió a ser el mejor, en su línea continuista de lo que llevamos de temporada. Le bastó con su crono del primer intento de la última ronda. Nadie podría mejorarlo: el finés saldrá mañana desde la Pole y tendrá una nueva oportunidad de victoria para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos. Ferrari, ¿minimizar daños? Dado su ritmo de todo el fin de semana, parece difícil que puedan disputar la victoria a los coches plateados.