En el día previo a la acción en el Gran Premio de Singapur, el circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis pilotos de Fórmula 1: Sergio Pérez (Force India), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Caterham), Pastor Maldonado (Lotus), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Adrian Sutil (Sauber).

La actualidad de los últimos días en el Gran Circo viene marcada por la prohibición de la mayoría del tráfico de mensajes entre piloto y escudería, algo que a los propios pilotos no les preocupa demasiado y creen que no tendrá una gran influencia en el desarrollo de las carreras. "No creo que sea ideal que, de repente de una carrera a otra, ellos cambien drásticamente que tu no puedas recibir mensajes. Pero no influye mucho. Yo no lo veo como un gran cambio, es algo que nosotros como pilotos necesitamos acostumbrarnos a ello. Vamos a tener, sin duda, más información y vamos a estar un poco más ocupados durante la carrera para tratar de tenerlo todo bajo control", ha manifestado Pérez.

Por otro lado, Raikkonen ha afirmado que es parte de la Fórmula 1 y que, a pesar de que él no sea un piloto que hable mucho cuando todo va de forma correcta, la prohibición podría llegar a ser un problema si se sufren contratiempos en carrera. "Obviamente no hablamos mucho en la radio en mi caso por lo general, cuando no hay problemas; pero es obvio que podría llegar a ser muy complicado si hay algunos problemas con el coche y tienes que cambiar ciertas cosas para tratar de terminar la carrera. No sé cómo está la norma en estos momentos. Obviamente, hace que sea más complicado para nosotros, pero es parte del juego así que está bien".

Maldonado, Sutil y Vergne también han expresado su despreocupación por el cambio e incluso Ericsson, uno de los novatos de este año, se ha posicionado a favor de la medida debido a que así se mantiene al piloto más concentrado. "Me gusta la idea, para ser honesto. Creo que es bueno para tener a los pilotos más concentrados. Yo creo que es bueno. Pero para nosotros como equipo pequeño creo que es un poco más complicado por nuestro volante, no disponemos de una gran pantalla", ha lamentado el sueco.

Fuera del tema principal, Raikkonen ha reconocido que él si se esperaba una dura temporada en Ferrari, algo que quizá no entraba en los planes del equipo. "Yo esperaba que fuera difícil. Probablemente el equipo no esperaba tener tales dificultades. Esperábamos ser más fuertes en general. Es parte del juego y tenemos que tratar de arreglar las cosas. Creo que hemos hecho muy buenas mejoras, en comparación a donde empezamos, como equipo".

Respecto al futuro de Pérez en Force India, el mexicano cree que están cerca de llegar a un acuerdo con su escudería pero prefiere ser precavido en vistas a lo que ha acontecido en otros años. "Creo que deberíamos estar muy cerca de comprometernos para el próximo año con el equipo, pero nunca se sabe.Tengo experiencia en el pasado, así que nunca se sabe lo que va a suceder. Estamos muy optimistas para este fin de semana. Tenemos un buen paquete de mejoras y creo que podemos ser competitivos y, definitivamente, nuestro objetivo son los McLaren".

Por último, Adrian Sutil ha confirmado que Sauber trae en Singapur el último paquete de actualizaciones en el monoplaza para intentar mejorar su clasificación en el campeonato de constructores y sumar los primeros puntos del año. "Tenemos un buen paquete aquí, el último, pero que nos debería dar un poco más de velocidad. Tenemos que probarlo fuera el viernes. No estamos tan lejos del grupo de delante y sólo nos falta un poco para los diez primeros. Hay un montón de trabajo, necesitamos algunos puntos y este es el objetivo principal por el momento".