El líder del campeonato del mundo sigue asestando golpes sobre la mesa. Nico Rosberg se adjudicó su tercera pole consecutiva, junto con las de Silverstone y Hockenheim, para partir con ventaja mañana ante su principal rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton, que saldrá en vigésima posición.

"Es algo que no se puede controlar", manifiesta Rosberg sobre la mala suerte de su compatriota. El alemán, evidentemente, reconoce que no conducirá igual. “Lo hace más fácil, claro, porque es mi competidor número uno, así que voy a conducir aún más seguro y realmente tratar de evitar que las cosas innecesarias sucedan".

El piloto de Mercedes ha reconocido que no fue una clasificación sencilla y, de hecho, también tuvo algún momento en que se vio con problemas con la pista húmeda en la primera curva: "Estaba muy, muy húmeda, así que la tomé fácil y me las arreglé para evitar el accidente". No obstante, la superioridad del W05 se volvió a imponer cuando la pista se secó, algo que demuestra no sólo el poder del motor, según Rosberg.

"El motor no entra mucho en juego aquí, así que tal vez la brecha sería un poco más pequeña, pero de hecho, es tan grande como en cualquier otro lugar en realidad y eso es bueno de ver".

Por otro lado, Sebastian Vettel afrontará uno de los mayores desafíos de esta temporada. El piloto de Red Bull está confiado y cree que, si llueve, aún tendrán más opciones de batir a Mercedes: "Creo que estamos aquí para luchar, queremos hacer eso. Si llueve, creo que definitivamente tenemos una mejor oportunidad que en condiciones normales de seco, pero aún así, creo que estábamos más cerca este fin de semana. El ritmo en tandas largas, sí, se veía mucho mejor el viernes en comparación con ellos”.

De hecho, el alemán asegura que se ha encontrado cómodo todo el fin de semana sin que nada haya cambiado desde Hockenheim, quizá debido a los neumáticos o las condiciones climáticas: "Desde ayer por la tarde el coche parecía adaptarse un poco a mí y de forma natural, entonces recogí un poco de ritmo. No teníamos nada nuevo en el coche en comparación con la semana pasada en Hockenheim así que creo que, probablemente, las condiciones, los neumáticos parecían ayudarme un poco quizá para coger un poco de ritmo".

En la segunda fila de la parrilla, pero al acecho y con ganas de aprovechar cualquier error, saldrá Valtteri Bottas, quizá uno de los pilotos más en forma de los últimos dos meses. El finlandés ve casi imposible lograr ganar en Hungría, pero prevé una buena lucha con Vettel y Red Bull: "Si no pasa nada especial, el primer lugar es realmente difícil. Aún Mercedes está por delante, pero nunca se sabe. Tenemos que aspirar a eso, siempre, y con el objetivo de que podamos obtener buenos resultados. Obviamente aquí, mañana, va a ser una pelea muy igualada, al igual que Seb dijo, entre Red Bull y nosotros. Así que tenemos que ver cuál es el ritmo. Si es suficiente, manteniéndolos por detrás, por lo menos a uno de ellos, eso sería bueno".

En la lucha por el campeonato de pilotos, Valtteri asguera que la tercera posición es un objetivo absolutamente realista y muy posible: "Creo que es posible este año con el coche que tenemos y si seguimos mejorando como lo hemos hecho hasta ahora, ese debería ser el objetivo", concluyó.