El ganador del Gran Premio de Hungría, Daniel Ricciardo, ha explicado que sabía que la carrera podía ser suya, pero a su vez era consciente que para ello tenía que adelantar a los rivales en la pista, ya que su estrategia que eligieron así lo exigía. El camino para hacerla funcionar no fue fácil, ya que según ha apuntado el australiano, hubo unos instantes en los que pensó que tendría que retirarse debido a unos problemas con la potencia del coche.

"No estaba seguro. Sabía que el primer coche de seguridad lo puso en nuestras manos, heredamos el liderato ahí, parando para poner los lisos y sí, parecíamos ir bien. Entonces tuvimos el segundo coche de seguridad y obviamente paramos para poner otro juego de neumáticos, pero perdimos el liderato. No estaba seguro de lo que iba a suceder. Nos mantuvimos sin parar durante bastante en ese stint y cubrimos una buena parte de la mitad de la carrera, pero sabíamos que no íbamos a llegar hasta el final de ese juego de neumáticos. Así que tuvimos que parar de nuevo y que me puso de nuevo fuera de su posición. Entonces nos dimos cuenta de que teníamos que adelantar para ganar la carrera. Obviamente teníamos los neumáticos más frescos a nuestra disposición, pero sabía que iba a ser un final emocionante. Sinceramente, tuve un susto en el medio de la carrera, por un par de vueltas que tuvimos algunos problemas. Básicamente, estábamos perdiendo potencia y me volví un poco loco con los botones, así que pensé que la carrera podría haber terminado potencialmente temprano, pero superamos eso y sí, muy feliz".

Respecto a las maniobras en sí que tuvo que realizar, el compañero de Sebastian Vettel ha detallado que con Hamilton lo intentó dos veces por el exterior de la curva 2, y gracias a que encontró un buen agarre por dicha trayectoria, pudo completar el movimiento. Respecto a la pasada sobre Alonso, Ricciardo ha apuntado que tenía que ejecutarla con rapidez, debido a la todavía presente amenaza del Mercedes del inglés.

"Sí, obviamente, sólo había una manera de ganar y era conseguir adelantarlos. Obviamente tenía la ventaja de los neumáticos más frescos, pero sabía que no me lo pondrían fácil. Lo intenté con Lewis en la curva dos, creo que la vuelta anterior o tal vez dos antes de que finalmente lo consiguiese, pero simplemente bloqueé y me fui largo. Tuve un hueco por segunda vez y seguí bloqueado, pero me las arreglé, aguanté y tuve un poco más de agarre por el exterior, así que eso fue todo. Y luego, una vez que llegué lo suficientemente cerca de Fernando, sabía que tenía que ir a por ello. Estando en ese sándwich allí, Lewis creo que estaba todavía en la zona del DRS, básicamente no podía perder demasiado tiempo y eso es lo que hice y luego una vez conseguí el liderato sabía que faltaban sólo un par de vueltas para el final. Sí, te sientes bien".

En cuanto a Fernando Alonso, el español ha asegurado que este resultado significa mucho para Ferrari. Lo único que ha lamentado el asturiano es que la salida del primer coche de seguridad les cogiese una vez pasada la entrada al pit lane, lo cual les obligó a posponer la detención. Respecto a la decisión de aguantar hasta el final con las gomas blandas, el ovetense ha afirmado que sin duda fue lo correcto, ya que de no haberlo hecho, hubiera sido cuarto.

"Significa mucho. Obviamente hemos tenido algunas carreras difíciles recientemente y ver un Ferrari de nuevo en el podio es la mejor noticia. Aprovechamos la oportunidad después de una carrera difícil, con un comienzo en mojado y luego algunas decisiones difíciles que tomar con los coches de seguridad, sobre si parar o no. Desafortunadamente, en el primer coche de seguridad nos fuimos un poco fuera de posición, ya que el coche de seguridad salió y estábamos en las últimas curvas así que perdimos la oportunidad de parar. Paramos la vuelta después y perdimos un par de lugares. Teníamos que atacar, teníamos que adelantar a un par de personas y sólo 10 vueltas para el final estábamos discutiendo si nos deteníamos y aseguramos el cuarto lugar, ya que realmente necesitábamos esos puntos, así que intentas defender la posición todo lo que puedes y tal vez terminas en cuarto lugar, por lo que al final es el mismo resultado, pero al menos tienes la oportunidad de luchar por las posiciones de podio. Así que estábamos en esa posición a 10 vueltas para el final y al final elegimos lo correcto, mantenernos al margen, defender la posición lo mejor que pudimos y asegurar este segundo lugar que, sin duda, sabe como una victoria para nosotros en el momento", apuntó

Alonso también ha recordado que esto ha sido posible por las dificultades encontradas por otros rivales, ya que las características del trazado de Hungría no han sido, según el español, un factor determinante.

"Ya lo veremos. Este circuito no cambió mucho nuestro rendimiento, nuestra posición, pero hoy hemos tenido un poco una carrera caótica y aprovechamos cada oportunidad que tuvimos enfrente de nosotros. Creo que los coches de detrás también tuvieron algunos problemas, con Rosberg, con Hamilton ayer, con los problemas en la calificación, se obtiene esta posición de forma gratuita. Teníamos a Vettel, que tuvo un problema en la última curva de hoy, el Force India. Tuvimos algunos coches fuera del camino, vamos a decir, y tomamos ventaja de esto y conseguimos algunos puntos muy fuertes para el equipo".

Lewis Hamilton, por su parte, ha defendido su postura de no dejar pasar a su rival y compañero de equipo, Nico Rosberg. El inglés ha explicado que no iba a perder tiempo con Alonso y Ricciardo por hacerle más sencilla la carrera al alemán, así que estaba decidido a mantener su posición.

"Bueno, obviamente, soy consciente de que cuando estás... tú sabes que estás en la misma carrera que él. El hecho de que él tuviera una parada más que yo no significa que yo no estuviera en la misma carrera que él. Y, naturalmente, si hubiera tenido que dejarle pasar, habría tenido la oportunidad de alejarse y cuando parase, volvería y me alcanzaría, así que estaba muy, muy sorprendido de que el equipo me pidiese hacer eso para poder mejorar su posición. Pero para ser honesto, no llegó a estar lo suficientemente cerca como para adelantarme, pero nunca iba a levantar y perder terreno frente a Fernando o Daniel para que él pudiera tener una mejor carrera. Así que fue un poco extraño. Pero tenemos un largo camino por recorrer, todavía moviéndonos hacia adelante y, como ya he dicho, por suerte todavía estoy en esa batalla, así que, espero que podamos volver más fuertes".

Respecto a lo que supone remontar desde tan atrás, después de un golpe tan duro como el de ayer, el campeón del mundo de 2008 ha asegurado que es muy satisfactorio, a la par que complicado, ya que él necesitaba encontrar un equilibrio entre el hecho de atacar para llegar a las posiciones delanteras y el de no jugarse un abandono que resultaría catastrófico para sus aspiraciones.

"Bueno, eso en sí mismo es muy importante para mí. No puedo expresar el dolor que sientes cuando tienes problemas como los problemas que he tenido en el último par de carreras. Es muy, muy difícil de tragar, y, al volver al día siguiente y conseguir el equilibrio adecuado entre el no atacar demasiado, y no cometer errores, todas estas cosas diferentes. Hay tantas cosas que... obviamente, cuando estás en la parte de atrás estás teniendo que empujar hasta más allá del límite de lo que quizás lo harías de la pole posición o entre los cinco primeros. Así que el hecho es que me la arreglé para avanzar y, obviamente, es una demostración de cómo de grande es este coche es y este equipo. Pero en última instancia hemos trabajado, he trabajado duro para ello, lo cual hace que me sienta probablemente mejor que tal vez con una victoria, volando desde la pole. Te sientes mucho mejor cuando remontas. Y, como ya he dicho, para estar adelante y ganar la lucha es realmente alentador", concluyó.