Antes de coger el vuelo que le trasladaba de China a Italia, Domenicali se mostraba confiado en tener la solución para el Gran Premio de España: "Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en Barcelona el próximo fin de semana", dijo Domenicali antes de salir de Shanghai.

Avon es mucho más barato que Michelin, pero es un producto menos probado"

Pero tras la reunión mantenida este miércoles por la FOTA, el director técnico de Williams, Sam Michael, indicó como poco probable la resolución del tema en España. Se pensaba que la totalidad de los equipos estaba de acuerdo en que Michelin fuese el provedor el año que viene, pero Avon ha hecho una propuesta de bajo coste que al parecer es respaldada por Bernie Ecclestone y los equipos más modestos.

Michelin estuvo en la F1 hace muy poco tiempo. Pero hay una diferencia significativa en el coste"

La marca italiana Pirelli también ha manifestado interés en entrar en la F1 el año que viene, pero en la reunión celebrada ayer el grueso de la conversación giró entorno a la disyuntiva entre Michelin y Avon. "Avon es mucho más barato que Michelin, pero es un producto menos probado, a pesar de que ha fabricado un montón de neumáticos muy competitivos", declaró Michael a la cadena de televisión británica BBC.

"Ellos (Avon) son una incógnita más grande que la de Michelin, ya que Michelin estuvo en la F1 hace muy poco tiempo. Pero hay una diferencia significativa en el coste, estamos hablando de casi el triple de diferencia para los equipos", explicó.

Avon ya estuvo involucrado con la F1 casi al comienzo de la competición, siendo suministrador desde 1954 hasta 1958. Volvió tres décadas más tarde, en los años 1981 y 1982, pero la compañía decidió abandonar tras unos pobres resultados.

La solución no parece que vaya a dilatarse en el tiempo, más que nada porque los equipos necesitan saber cuanto antes qué marca les suministrará los neumáticos para poder empezar a diseñar los monoplazas del año que viene. Michelin manifestó hace tiempo que ellos quieren competencia, así que si la propuesta de Avon es interesante, como parece serlo, es probable que en 2011 veamos tanto a franceses como a anglo-norteamericános 'calzando' a la parrilla del año que viene. (GMM)