Los jóvenes pilotos aspirantes a convertirse en pilotos de Fórmula 1 volverán a tener la oportunidad de subirse a un monoplaza de la máxima competición en los test que se realizarán tras la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi en novembre. Según la revista italiana Autosprint, Stefano Coletti, Kevin Ceccon y Kevin Korjus se unirán a la lista de pilotos que se subirán a un F1 en el Yas Marina Circuit.

El monegasco Coletti, piloto de la GP2 Series en 2011, se habría asegurado uno de los asientos de la escudería Toro Rosso para participar en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi.

Según las informaciones, a Coletti se le une Kevin Ceccon, también proveniente de la GP2 Series, y quién estaría en conversación con el director de la escudería de Faenza, Franz Tost, para realizar el test. No obstante, el único confirmado con total seguridad es Jean-Eric Vergne, piloto que, además, pilotará en los primeros libres de Abu Dhabi y Brasil al volante del STR6.

El piloto de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Korjus, disputará los entrenamientos con la escudería Lotus Renault, equipo que también confirmó a Christian Vietoris, piloto del DTM y de la GP2 Series.

A pesar de que un principio el piloto de la GP2 Series, Charles Pic, mantuvo conversaciones con Toro Rosso, las informaciones señalan que el joven francés se unirá a Force India en los test de Abu Dhabi.

Otros pilotos confirmados son Fabio Leimer y Esteban Gutiérrez, que se subirán al Sauber C30 para las pruebas en Yas Marina.