En Williams esperan que la inminente llegada de Pat Symonds a su estructura técnica a partir del próximo lunes, tenga un impacto inmediato en un equipo que necesita un empujón para salir del bache en el que llevan desde principio de temporada.

El conjunto de Grove anunció hace un mes el fichaje de Pat Symonds -que deja de ser consejero del equipo Marussia- como nuevo director técnico en sustitución de Mike Coughlan.

Así, con el final del parón en las fábricas con la llegada del Gran Premio de Spa dentro de una semana, Symonds se pondrá manos a la obra para intentar que el FW35 mejore en la segunda parte de la temporada y que, sobre todo, el monoplaza del año próximo no les de tantos problemas.

Ya en Hungría, Pastor Maldonado dijo que la reorganización es "muy positiva", incluso aunque esto no signifique el fin de los problemas para Williams. Ahora es la directora adjunta del equipo, Claire Williams, la que confía en que la llegada de Symonds marque la diferencia.

"Está claro que no estamos donde nos gustaría, pero hay momentos emocionantes por delante por los cambios que hemos hecho", confesó a Totalrace. "Pat Symonds llega tras las vacaciones y creo que tendrá un impacto inmediato y que nos llevará donde necesitamos estar. Nuestra situación, claramente, no es la que queremos por lo que teníamos que hacer algunos cambios".

Sin embargo, con la temporada prácticamente perdida, Claire Williams se reafirma en el hecho de que pese a esta nueva incorporación, no aprovecharán para centrarse al máximo en el proyecto de 2014, sino que seguirán evolucionando su monoplaza actual.

"No podemos hacer eso", respondió Williams sobre la posibilidad de abandonar el desarrollo del FW335. "Williams siempre va a cada carrera para intentar sumar puntos, buscando ganar por lo que, como cada año, vamos a asegurarnos de continuar desarrollando este coche mientras pensamos en el de 2014", finalizó.