Hace tan solo unas semanas, en el parón que ha tenido la Fórmula 1 entre el GP de China y el GP de Azerbaiyán que se está disputando este fin de semana en el trazado urbano de Bakú, se vinculaba al empresario Dmitry Mazepin ante la posibilidad de que pudiese comprar el equipo Williams. Todo ello bajo el objetivo de abrir las puertas de la Fórmula 1 a su hijo, Nikita, que milita en la Fórmula 2 en ART GP.

Pero hoy mismo Claire Williams, máxima responsable del equipo, en la rueda de prensa de jefes de equipo que organiza la FIA en cada Gran Premio ha desmentido de forma categórica cualquier posibilidad de venta. De hecho, cuando todo hacia pensar que la atención la centraría lo ocurrido con George Russell en los primeros libres, la primera de las preguntas era la que presentaba las dudas sobre la posible venta del equipo.

Race car, Formula one car, Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Open-wheel car, Vehicle, Motorsport, Car, pinterest

“Vi estos artículos, pero no les presté mucha atención. No me reuní con el señor Mazepin para discutir este tema. Tuvimos breves discusiones a mediados del año pasado, pero nada desde entonces. Que quede claro: Williams no está a la venta”, informaba tajante, Claire. “No veo por qué lo haríamos.”

“Si lo miramos desde el punto de vista, diría que no sería prudente vender en este momento mientras el equipo no esté en el mejor de los casos. Si tuviéramos grandes resultados, podría tener sentido. El momento sería más propicio. Williams ha estado involucrado en el deporte durante cuatro décadas, es nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestro sustento. Nunca tuvimos la intención de vender”, continua una Claire Williams que tomó el legado de su padre, Sir Frank Williams.

Motor vehicle, Transport, Vehicle, Mode of transport, Metropolitan area, Architecture, City, Car, Tourism, Advertising, pinterest

¿Pero que ocurriría si Dmitry presentase una oferta mareante? ¿Y si resulta viable y propicio unos pocos años con un nuevo jefe que mantenga a flote al equipo? Lo que es verdad es que la fuga de Martini fue todo un jarro de agua frío y la llegada de Rokit no ha mejorado el asunto, aunque si paliado. Los resultados no acompañan y tardaran en hacerlo y situaciones como las vividas hoy en los libres 1, echan un poco más de tierra a la tumba de los de Grove.

“Mi objetivo es demostrar que tenemos la capacidad de volver a subir al podio y ganar de nuevo en la Fórmula 1. Puede que nos lleve algún tiempo, pero a Frank le tomó 10 años ganar cuando comenzó”, concluye la mandataria zanjando así el asunto de la venta entre Williams y Dmitry Mazepin.