Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Claire Williams, nombrada jefa de equipo adjunta de Williams

La escudería Williams ha confirmado que Claire Williams, actual directora comercial del equipo, se convierte en jefa de equipo adjunta con efecto inmediato. La británica será la mano derecha de Sir Frank Williams en la gestión de la escudería, especialmente en lo relativo a los Grandes Premios.

- Claire junto su padre Sir Frank Williams

Claire Williams asciende a jefa de equipo adjunta de la escudería Williams de Fórmula 1. Desde el equipo de Grove confirman que la británica trabajará junto a Sir Frank Williams, el fundador de la formación y actual jefe de equipo, y asumirá responsabilidades de dirigir el equipo del Gran Circo. En Williams afirman que la nueva posición "fortalecerá el futuro del equipo y creará un claro camino de sucesión", en referencia a la vinculación familiar entre ambos, padre e hija.

Claire asume de forma inmediata sus nuevas responsabilidades en la formación, al mismo tiempo que seguirá como directora comercial, cargo que ocupaba actualmente, y en el que se encarga de gestionar el marketing, las comunicaciones y el patrocinio de la escudería británica. Además, continuará como miembro de la Junta de Directores de la compañía.

La intención de Williams era comunicar el nuevo cargo de la británica antes de que se iniciara la temporada 2013, pero tras la muerte de Lady Virginia Williams, esposa de Frank Williams y madre de Claire, decidieron retrasar el anuncio por respeto a la familia y su privacidad.

Hablando del nuevo papel de Claire, Sir Frank Williams ha comentado: "Durante la última década, Claire ha trabajado diligentemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable y estoy orgulloso de decir que durante su etapa aquí, ella misma ha demostrado ser uno de nuestros activos más valiosos. Con Claire nombrada jefa de equipo adjunta, sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras. Este nombramiento también contaba con la bendición de Ginny, que sé que se hubiera sentido increíblemente orgullosa de haber visto a Claire asumir esta posición a mi lado".

Sobre su nuevo cargo, Claire Williams ha declarado: "Me siento muy honrada de estar asumiendo el papel de jefa de equipo adjunta y espero trabajar junto a Frank para ayudarle a dirigir el equipo esta temporada y más allá. He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de Fórmula 1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto".

"Entiendo el compromiso que cada persona en el equipo da cada día para ver nuestro monoplaza en la pista y estoy decidida a vernos de nuevo en la cima. No subestimo los retos que tenemos por delante, pero tengo todo el apoyo de la Junta Directiva y un Comité Ejecutivo con mucho talento que será inestimable a medida que avanzamos en este papel. Ha sido un mes triste para mi familia y Williams como empresa tras la muerte de mi madre, pero a medida que la temporada queda establecida, debemos mirar al futuro. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo capítulo exitoso".