Felipe Massa se unió a Williams en 2014, tras ocho temporadas pilotando para Ferrari, convirtiéndose en compañero de Valtteri Bottas, que atraviesa su segunda temporada en esta escudería. Respecto a ambos pilotos, la jefa de equipo adjunta, Claire Williams, asegura que los dos han sido claves para situar al conjunto en su actual posición.

"Han sido fundamentales. Cuando fichamos a Felipe el año pasado, fue una señal de que estábamos yendo muy en serio, ya que cuando traes a un piloto de ese calibre, con esa experiencia, eso quiere decir algo. Él ha sido tremendamente importante para el equipo, para el desarrollo del coche y para lograr que todo el mundo estuviera en movimiento", aseguró Claire Williams para Autosport.

En concreto, respecto al piloto brasileño, la hija de Sir Frank afirma que él ha sido el que ha conseguido poner a Bottas en la dirección adecuada para conseguir éxitos, tantos que el finés le saca 55 puntos a su compañero de equipo a estas alturas.

"Es un complemento muy bueno para Valtteri, que le ha ayudado a colocarse quinto en el Campeonato, a realizar carreras fantásticas y a demostrar lo consistente que es su trabajo en las carreras. Ha realizado una labor sobresaliente para nosotros este año, ambos pilotos lo han hecho y estamos encantados con esta alineación", continuó.

Por otra parte, el jefe de rendimiento de vehículo de esta escudería, Rob Smedley también ha querido felicitar a esta pareja por su dedicación al equipo, que les ha ayudado a renacer y a colocarse en una situación en la que lo tienen fácil para amenazar con acabar entre los tres primeros puestos en el Campeonato de Constructores.

"Es absolutamente clave para lo que hacemos tener dos pilotos que están a bordo tanto tiempo y que saben que están en un viaje con nosotros. Es realmente importante que sitúen al equipo por encima de sus ambiciones personales y ambos lo hacen", señaló Smedley.

En cuanto a la labor conjunta de ambos pilotos, el británico apunta que los dos trabajan muy bien y, sobre todo, destaca el feedback que obtienen, clave para desarrollar el FW36, y su rendimiento constante cuando salen a la pista.

"También es importante tener dos pilotos que trabajan juntos muy bien ahora porque necesitan seguir empujando al equipo en la dirección adecuada. Existe coherencia entre ambos y son bastante buenos por su constancia con los comentarios y con su actuación, que siempre van en el sentido que necesitan", concluyó.