El ascenso de Claire Williams en el equipo que lleva como nombre su apellido, otorga más protagonismo a las mujeres en la máxima categoría. La nueva directora adjunta de Williams cree que su nuevo papel demuestra la influencia emergente femenina en la F1. A pesar de que sigue manteniendo su cargo de directora de marketing y comunicaciones en el conjunto británico, estará en estrecha colaboración con su padre en el día a día del equipo.

"El deporte puede ser percibido como un deporte dominado por los hombres, pero esas percepciones se están rompiendo ahora. Sauber tiene una directora de equipo mujer y, ahora que he sido colocada en este puesto creo que las tradicionales pre-concepciones de la F1 se están rompiendo un poco más", dijo al programa BBC Radio 4 Today.

Claire se une a la, cada vez más habitual, lista de mujeres ocupando todo tipo de cargos dentro de los equipos. Algunos de los casos que preceden a la inglesa son Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, la piloto reserva de Williams, Susie Wolff, la que fuera piloto reserva del equipo Marussia, María de Villota o el nuevo fichaje del Red Bull Junior Team, Beitske Visser.

"Tendremos que esperar y ver cómo lo hago en el papel, pero me gustaría pensar que voy a hacer un buen trabajo para el equipo", señaló, "En Williams somos reconocidos como un equipo de familia, así que es importante conservar ese toque familiar. Ponerme en este rol creo que es algo bueno para el equipo y para el deporte".

Claire está llamada a ser la sucesora de su padre, Frank Williams, cuando este abandone su actual cargo en la Fórmula 1. La británica comenzó hace más de diez años en el departamento de prensa del equipo y antes de ser nombrada directora adjunta del equipo a finales de marzo, pasó previamente por el departamento de marketing, en el que sigue ejerciendo las mismas funciones.

"Durante la última década Claire ha trabajado incansablemente para Williams", dijo Sir Frank en el momento del ascenso de su hija: "Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable y estoy orgulloso de decir que durante su tiempo aquí, ha demostrado ser uno de nuestros activos más valiosos. Con Claire nombrada directora adjunta del equipo, sé que el futuro de Williams está en manos muy seguras".