Las aspiraciones de Valtteri Bottas para hacerse con una nueva victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña han llegado prácticamente a su fin. Después de dominar las dos primeras sesiones de viernes, el piloto finés recibirá una sanción de cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios. Por lo tanto, Bottas queda fuera de la lucha por la pole y descartado de la batalla por el triunfo en carrera.

Según ha revelado Mercedes, el problema que ha obligado al equipo a reemplazar este elemento es similar al que tuvo Lewis Hamilton en Austria. La escudería de Brackey intentó continuar con la misma caja de cambios durante el ciclo de seis carreras, pero finalmente no ha podido evitar la penalización en Silverstone.

“Puedo confirmar que Bottas tendrá una nueva caja de cambios este fin de semana y por ello recibirá una sanción de cinco puestos. Su caja de cambios estaba dañada de la misma forma que la de Hamilton, pero menos grave, y esperábamos que durara hasta el final del ciclo. Sin embargo, no hemos podido hacerlo. La causa del año está localizada y ha quedado atrás, igual que con el problema de Hamilton”, declaró un portavoz de Mercedes.

El fin de semana de la cita británica se convierte en el segundo Gran Premio consecutivo en el que un piloto de Mercedes ha recibido una sanción por sustituir la caja de cambios. Esta situación no es nada habitual en la marca alemana, pues están acostumbrados a mostrar una gran fiabilidad en sus coches desde la introducción de los nuevos motores V6.