Malas noticias para las aspiraciones de Renault de sumar puntos en Hungría. Nico Hulkenberg recibirá una sanción de cinco puestos en parrilla por reemplazar la caja de cambios tras los entrenamientos libres del viernes. Renault detectó daños en dicho elemento del monoplaza e informó a la FIA de su sustitución el pasado miércoles.

Al no cumplir con el ciclo de seis carreras consecutivas antes de poder reemplazar la caja de cambios, Hulkenberg penalizará en un circuito poco propicio a los adelantamientos. Teniendo en cuenta que Renault llegaba a Hungría con muchas esperanzas de puntuar tras el buen rendimiento del piloto alemán en Silverstone, esta sanción es un jarro de agua fría para la estructura francesa.

De hecho, Hulkenberg tuvo un viernes positivo en Hungaroring. El alemán terminó la primera sesión de libres en noveno lugar y pudo mejorar su posición en el segundo entrenamiento, donde fue el séptimo piloto más rápido. Llegar a Q3 en clasificación era muy factible para Hulkenberg viendo estos resultados, pero los cinco puestos de sanción dificultarán su carrera el domingo.