La FIA está pensando en introducir de nuevo un límite presupuestario desde el inicio del 2015. Anteriormente, en el mandato de Max Mosley como presidente de la FIA, hubo un intento de hacer realidad esta idea y se estableció una cifra de 33 millones de euros para la temporada 2010 y posteriormente se aumentó hasta 44 millones antes de que se descartara la idea.

Ahora se quiere volver a la idea propuesta por Mosley y en una reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Deportes celebrada el pasado lunes, el director de Red Bull, Christian Horner, admitió que no estaba muy satisfecho con esta idea y que no creía que un número en la nivelación del presupuesto fuese la mejor forma de tratar este asunto. De hecho, cuando se le preguntó a los jefes de equipo si se oponían a la limitación del presupuesto, tanto Horner como el director deportivo de McLaren, Sam Michael, alzaron la mano para mostrar su desacuerdo.

"Una manera de arriba hacia abajo de hacer frente a los costes no es la manera correcta de hacerlo", dijo Horner a BBC Sport. "Abajo hacia arriba es una mejor manera". La cifra mágica que se ha mencionado establecer es de 200 millones de dolares (146 millones de euros), que, aunque es lo suficiente para financiar con creces las carreras de algún equipo por una temporada, es de alrededor de menos de la mitad de lo que los equipos grandes están gastando.

Así, Horner opinó que "estamos introduciendo la unidad de potencia más cara de la historia de este deporte y todos los costos asociados con ella", comentó. "Es un poco estúpido hablar de controlar los costes cuando nosotros mismos estamos infligiendo el alza de costos más increíble que el deporte ha visto en su vida. No sé cómo los pequeños equipos están haciendo frente."

Acusado de querer ver como el status quo permanece, y culpable de las diligencias para controlar los costes, respondió: "Decir que no estamos a favor de ahorro de costes es una tontería absoluta".

En 2010, Max Mosley consiguió con su idea del límite presupuestario cubrir las bajas de Honda, BMW y Toyota con tres nuevas escuderías: Virgin Racing, Lotus F1 Racing y Campos Racing. Actualmente, con conocidos los problemas financieros que atraviesan algunos equipos y, como consecuencia, la FIA quiere introducir medidas presupuestarias para reducir gastos y para que haya una nivelación del campo de juego.