El piloto de Marussia, Max Chilton, se muestra satisfecho con el trabajo realizado en lo que va de temporada, aunque sí que es cierto que reconoce que todavía tiene que trabajar "un poco de todo" para obtener mejores resultados individuales y sacar un mayor rendimiento al MR02. "En general estoy satisfecho con lo que he logrado en lo que va de año” afirmó el piloto británico de 22 años a la web F1.com. "Me las he arreglado para terminar todas las carreras y he hecho el trabajo que el equipo me ha pedido que haga", sentenció.

"Les he dado información y eso es lo que queremos cuando estamos desarrollando el coche y aprendiendo. Tengo que trabajar un poco de todo para sacar lo mejor de mí mismo y el coche, pero creo que he demostrado por qué estoy aquí", expresó el piloto británico.

En su primer año como piloto de Fórmula 1, Chilton está consiguiendo buenos resultados: ha terminado todas las carreras que ha disputado hasta ahora y logró su mejor resultado en un difícil escenario como es el Gran Premio de Mónaco acabando en 14º lugar. De esta manera el británico trata de acallar los murmullos que insistían en que estaba en el Gran Circo por el dinero de su padre.

Recientemente, el piloto Luiz Razia llegó a afirmar que el británico había llegado demasiado pronto a la categoría reina del automovilismo. Por su parte, Chilton tiene una serie de objetivos marcados para el resto de temporada que se iniciarán con "más de lo mismo en términos de aprendizaje". No obstante, también se muestra ambicioso y quiere apuntar "un poco más alto". La clave para esta progresión será avanzar a Caterham: "Tenemos que conseguir que el monoplaza sea más fuerte, ese es nuestro principal objetivo, además de batir a los Caterham".