Una de las principales características de la Indycar es la existencia de los spotters, miembros de los equipos que se colocan en las gradas del circuito, con conexión directa con el piloto, para aconsejar y transmitirle todo lo que está sucediendo a su alrededor de manera continua.

De ese modo, Max Chilton, antiguo miembro de la parrilla de Fórmula 1 y actualmente piloto en la Indy, cree que esta figura sería de gran ayuda en las carreras del Gran Circo.

"Ahora que he experimentado a los spotters, creo que son de gran ayuda. En ciertas carreras de F1, sería de gran ayuda para los pilotos tener a los spotter. Sé que no es tradicional y no sucederá, pero reduciría muchos accidentes", asegura a Autosport.com

De ese modo, considera que con esa ayuda, el piloto únicamente debería preocuparse por lo que sucede delante, siendo al mismo tiempo una herramienta de seguridad para evitar accidentes.

"En Mónaco, por ejemplo, cuando llegas a las curva 1, no tienes tiempo para mirar por los retrovisores. Si te ven y dicen lo que hay por detrás, te quitas la presión de mirar lo que viene por detrás y te centras en el frente, es una herramienta de seguridad también", concluye.