La apuesta de Marussia, es aparentemente arriesgada, alineando a dos pilotos debutantes en sus filas. Algo más corriente es compensar la inexperiencia de uno de los pilotos con uno más veterano. Siguiendo tal línea, el británico Max Chilton admite que "no es ideal" esta situación. "Estaba esperando ser el compañero de equipo de Timo, debido a su amplia experiencia", afirmó a motorsport-total.com.

A pesar de ello, Chilton, de 21 años, reconoció que está seguro de que el equipo no tendrá serios "problemas" después de confirmar a la joven alineación, completada por Luiz Razia. "Si no fuésemos todos capaces, no estaríamos en la Formula 1", insistió. De hecho, el británico piensa que, de alguna manera, podría ser una ventaja para sí mismo y su compañero. "Ninguno de nosotros somos el número uno o el número dos, por lo que el equipo nos va a tratar por igual", declaró Chilton.

La cadena británica Sky recogió las declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, diciendo que era "triste" que hubiera tantos pilotos de pago en la F1. "No son verdaderamente buenos" como para estar en la parrilla, afirmó el británico.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, dijo no era justo que estos pilotos sean etiquetados de esta manera. "Siempre ha habido movimientos en la parrilla y nadie habló sobre los pilotos de pago", dijo a la web oficial de la F1. "Todo el que entra en la Formula 1 está a un nivel alto y si sólo hay un número limitado de asientos, entonces, por supuesto, cada equipo buscará la mejor opción. ¿Quién no lo haría?", finalizó.

Glock accedió a marcharse de Marussia para ayudar a la situación económica del equipo