Todos los amantes del motor tienen una cita este fin de semana en las 24 horas de Le Mans. Esta carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) es su buque insignia. La participación de Nico Hulkenberg para el equipo Porsche hace aun más interesante esta cita para los aficionados a la Fórmula 1.

A raíz de este evento, Nick Chester, director técnico del equipo Lotus está convencido de que un monoplaza de Fórmula 1 de esta temporada sería capaz de completar las 24 horas en Le Mans. "Sería muy divertido y me encantaría el desafío ingeniero de un coche de Fórmula 1 para una carrera de 24 horas. Con las regulaciones actuales del motor tenemos una unidad de potencia y una caja de cambios que podrían cubrir la distancia de la carrera y sin duda no fue el caso en el pasado", asegura Chester.

Esto sería posible a los recientes cambios en la normativa. "Un coche de la F1 actual podría ir a una carrera de resistencia. En el pasado con el V8 y una caja de cambios mayor no tendrían esta durabilidad. Quizás es algo que deberíamos hablar con el Club del Automóvil de l'Ouest", sentenció.

Ferrari es, a día de hoy, el único fabricante presente en el WEC y en el Gran Circo.