Desde que Liberty Media se hizo con los mandos de la Fórmula 1, los nuevos propietarios de la competición han manifestado su interés por introducir más carreras en el calendario respetando los circuitos tradicionales como Spa o Monza. Chase Carey afirma que, antes de superar el número de citas actuales, los equipos tienen que dar su aprobación debido a los problemas logísticos que causaría sobrepasar las 21 carreras actuales.

“Nuestro primer objetivo es que las 21 carreras de 2018 sean tan fuertes como sea posible. Hemos hablado sobre hacer eventos más grandes y maximizar cosas como la hospitalidad. Los clientes son importantes en estos eventos y nos estamos concentrando en ello. No nos hemos propuesto un número exacto de carreras. Sabemos que es posible añadir más, pero queremos familiarizarnos más con los equipos antes de ello, explicó Carey en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Podría llenar una página con el número de localidades que nos han pedido reunirnos para hablar sobre la oportunidad de albergar una carrera de Fórmula 1. Creo que esto habla bien de nuestra habilidad para aprovechar el impacto global del deporte y la emoción por el evento. Hacer el evento mejor y mejorar el deporte son cosas que beneficiarán a cada una de esas iniciativas. Estamos buscando en mercados como Europa además de América y Asia”, añadió.

El Gran Premio de Malasia se caerá del calendario en 2018 y los rumores indicaban que la cita de Singapur también podría desaparecer, pero Carey espera que la carrera nocturna siga disputándose. “Estamos activamente intentando renovar a Singapur, así que no esperamos que se vayan. Tenemos que llegar a un acuerdo, pero estamos negociando activamente y nuestro objetivo es seguir con la carrera. Asia es como América, es un mercado emergente importante para nosotros. Singapur ha sido una carrera muy exitosa para nosotros”, afirmó.