Karun Chandhok, que también hizo varias apariciones los viernes con el equipo de Hingham durante el año 2011, continúa la búsqueda de un puesto para correr en la máxima categoría para el próximo año. Williams y HRT son los únicos con vacantes pero el piloto indio reconoce que está considerando probablemente otra opción para poder competir en 2012.

Mientras tanto permanece abierto a otro papel de reserva e incluso se rumorea que podría regresar a Lotus (que ahora se denomina Caterham). Su regreso podría darse a pesar de una ruptura en las relaciones después de que se le negara la oportunidad de correr en su tierra natal el pasado mes de octubre.

Chandhok ha revelado que tendrá en cuenta los intereses deportivos a la hora de tomar una decisión. El piloto indio salió en nueve ocasiones durante los libres de los viernes y sólo corrió en una ocasión, en Alemania, y lo hizo para sustituir a Jarno Trulli.

"Es muy difícil conseguir un asiento en la F1 a menos que tengas un respaldo financiero sustancial, y un año más como piloto de reserva no es algo que quiera hacer, aunque todavía estoy en conversaciones con un par de equipos de F1 para ese papel", dijo a The Times of India en Navidad.

"Quiero volver a competir el próximo año de una manera u otra. La mejor opción para mí será combinar algunas de las sesiones de pruebas del viernes en la F1 con el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estoy en conversaciones con tres o cuatro equipos en el Campeonato de Resistencia y tengo la esperanza de que finalicen a mediados del próximo mes".

Esta nueva categoría permitirá al piloto indio agregar nuevas carreras y experiencias a su palmarés. "Ya he conducido en Mónaco, Silverstone y ahora incluso en la India, por lo que las 24 horas de Le Mans van a marcar otra casilla correspondiente. Va a ser una experiencia diferente para mí. Dos pilotos comparten coche y resultado y no está optimizado para un individuo, es algo nuevo para mí".

Antes de que pueda volver a la acción de F1, Chandhok participará en la Super Series, que se lleva a cabo en la India y en todo Oriente Medio. "La verdadera razón por la que me metí es porque las Super Series van a ayudar al desarrollo del automovilismo en la India. No es frecuente que los jóvenes pilotos de la India lleguen a competir en las pistas con los mejores pilotos como Giancarlo Fisichella y Jean Alesi".