Karun Chandhok se hizo cargo de T128 de Jarno Trulli en el circuito de Nürburgring con motivo del GP de Alemania, pero con el campeonato de 2011 a punto de finalizar, el equipo Team Lotus se mantiene en el décimo lugar en el Campeonato de Constructores, a pesar de no haber logrado un solo punto.

"Tenemos dos pilotos extremadamente experimentados y tengo que hacer lo que sea más correcto para el equipo, no para Karun o los fans indios", ha declarado para la página oficial de la Fórmula 1, Tony Fernandes. "Me encantaría de corazón verle correr allí. Emocionalmente tiene sentido, pero tenemos que entrar entre los 10 primeros y tenemos a las personas indicadas para hacer eso", ha añadido.

Fernandes, también ha dado a entender firmemente que su equipo, que pasará a llamarse Caterham en 2012 si la Comisión de la F1 lo acepta, quiere renunciar al nombre de Lotus: "Tenemos que ser realistas con la situación. ¿Dónde estamos ahora es insostenible? No lo creo. No ayuda a la Fórmula 1 y no ayuda a los fans". El directivo malayo también ha insistido en que el fin de la confusión de nombres será favorable para todos. "Gana la Fórmula 1, gana Group Lotus, gana Renault y ganamos nosotros, entonces, ¿por qué no?".