La Filarmónica de San Petersburgo fue el lugar elegido por la FIA para la entrega de premios de la temporada 2018 celebrada este viernes. Todas las estrellas del mundo del motor se reunieron en la ciudad rusa para celebrar los logros obtenidos durante la temporada.

El gran protagonista de la noche fue Lewis Hamilton que recibió el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1. Tras una temporada casi perfecta con 11 victorias, podio en todas las carreras menos en tres ocasiones y solo perdió puntos en una de las carreras. Es el quinto campeonato que gana el piloto británico en su carrera deportiva y ya iguala al legendario Juan Manuel Fangio y amenaza con superar a Michael Schumacher. Además, también obtuvo el premio a la Personalidad del Año. Mercedes, la escudería del campeón, también estaba de celebración ya que ganó el título de constructores de F1 por quinta vez consecutiva.

En el mundo del rally, los más destacados fueron la pareja formada por Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia que recibieron el premio por su sexto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El dúo que compite con el equipo Ford protagonizó una intensa batalla durante toda la temporada con el equipo Hyundai formado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que al final acabó ganando el equipo francés.

Otro francés fue el vencedor del título de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, con el equipo TECHEETAH. El campeón superó a grandes escuderías como Audi, que era el actual campeón. El francés subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, pero fue su constancia lo que le permitió llevarse la corona ya que puntuó en las doce carreras del campeonato. Johan Kristofferson se llevó su segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Mientras, el premio a Campeón de Europa de Fórmula 3 fue para Mick Schumacher, hijo de la leyenda de F1.

El premio de Rookie del año fue para Charles Leclerc, tras su brillante debut en Fórmula 1 con el equipo Sauber. El francés logró terminar en los puntos en diez ocasiones durante la temporada. Y los campeones del mundo de Karting del CIK-FIA, Victor Bernier, Patrik Hájek y Lorenzo Travisanutto, que recibieron sus respectivos trofeos.