En lo que se refiere a la Fórmula 1, Cepsa quiere seguir apoyando la llegada de jóvenes pilotos procedentes del Red Bull Junior Team como Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, que en 2013 disputarán su segunda temporada al frente de Toro Rosso.

"El nuevo monoplaza está a punto de llegar y creo que los ingenieros y diseñadores han hecho un gran trabajo. Estoy deseando empezar la temporada. El año pasado fue muy intenso, creo que ahora soy mejor piloto y espero poder demostrarlo. Agradezco a Cepsa su apoyo al equipo Toro Rosso, y espero conseguir los mejores resultados para ellos", ha comentado el australiano.

Por otro lado, la empresa petrolera tampoco se olvida de Carlos Sainz Jr., que este año da el salto a la GP3, ni tampoco del certamen europeo de camiones, donde Antonio Albacete es la cara visible de este proyecto tras 17 años.

"Cambio de coche, de disciplina, de equipo y afronto un nuevo reto, pero Cepsa viene conmigo", se ha sincerado el piloto español. "Estoy muy agradecido a la compañía porque no parece normal recibir tanto cariño y tanto apoyo cuando estás empezando. Ellos han apostado por mí con solo 18 años, y espero poder responder con los mejores resultados en la pista. Gracias".

"Siempre es motivo de alegría anunciar proyectos como este. Los Planes Deportivos de Motor en las cuatro ruedas nos entusiasman, los tres por igual", ha declarado Alfonso Escamez, director general de comunicación de Cepsa. "Apoyar a Toro Rosso y estar en la Fórmula 1, a Carlos Sainz Jr. en la GP3, y por supuesto también a Antonio Albacete en los Camiones nos permiten expresar todo lo que hoy es Cepsa, una compañía en expansión, en proceso de internacionalización, involucrada en competición al más alto nivel, exigente con la seguridad, no sólo en el mundo de la competición, también en el día a día de la empresa y todo ello funcionando como una gran equipo, porque en Cepsa somos eso, una gran familia".

"Con Toro Rosso estamos en lo más alto del automovilismo deportivo, con Carlos Sainz tenemos la juventud y la ambición, y con Antonio Albacete la experiencia", ha añadido Escamez.

Albacete, por su parte, ha agradecido el apoyo de la compañía de IPIC: "Me siento como en casa cuando hablamos de Cepsa, ya son muchos años, pero gracias al empuje de la compañía y a la ilusión que le pongo a cada nueva temporada sólo puedo pensar en la victoria. El año pasado fuimos subcampeones, pero Cepsa se merece de nuevo el título y voy a por él".