El piloto mexicano de 19 años, Alfonso Celis Jr, ha tenido una nueva oportunidad para rodar en una jornada de test de Fórmula 1 con Force India. Después de hacerlo en los test de pretemporada en el mismo trazado de Barcelona y algunos Entrenamientos Libres, el joven piloto cada vez asegura sentirse más confiado a los mandos del monoplaza.

"Fue un día muy positivo con mucho kilometraje y buen trabajo realizado con diferentes compuestos de neumáticos. Es interesante regresar después de la pretemporada: la pista y el clima son muy diferentes en la forma que se aplican al coche, así que necesité algunas vueltas para adaptarme. Me siento cada vez más confiado en el coche, pero todavía trato de ir con cuidado para no cometer errores: mi prioridad es hacer el trabajo que el equipo me pide, pero espero que pronto pueda ir al máximo", ha reconocido Celis.

Desde la dirección del equipo, Tom McCullough (ingeniero jefe), ha confirmado las buenas sensaciones en Force India hoy después de completar cifras triples en el contador de vueltas, en el que fue un día sin problemas de fiabilidad.

"Alfonso hizo un gran trabajo para nosotros completando poco más de 100 vueltas hoy. Por la mañana nos dedicamos a la aerodinámica y probar piezas, lo cual resolvimos con las vueltas que dimos. Por la tarde exploramos diferentes opciones de set-up y Alfonso hizo tandas más largas. El coche fue fiable y Alfonso trabaja bien con los ingenieros reportándonos la información que requerimos. Mañana tendremos un programa parecido al de hoy", ha concluido.