Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Cautela en Red Bull: “Todo el mundo se está escondiendo”

A pesar de conseguir un buen tiempo con el neumático C3 durante el quinto día de test, en el equipo austriaco prefieren no venirse arriba.

Gasly declas 5 2019 1

Pierre Gasly finalizó el quinto día de test de pretemporada de Fórmula 1 en segunda posición, a apenas seis décimas de la referencia establecida por Lando Norris. Mientras que el británico usó el neumático C4 para marcar su tiempo, el francés consiguió su mejor registro con el compuesto C3, lo que puso en el centro de atención a Red Bull a pesar de no liderar la tabla de tiempos de la jornada debido al esfuerzo final de Norris.

Red Bull lleva una pretemporada muy positiva hasta el momento, mostrando una buena fiabilidad en sus primeros kilómetros completados con motores Honda. Además de contar con un buen rodaje, la estructura con sede en Milton Keynes también ha mostrado un buen ritmo en sus tiempos. Además, la referencia de Gasly con el C3 llegó en un día de problemas tanto para Ferrari como Mercedes.

Aun así, en Red Bull prefieren no venirse arriba antes de tiempo y Gasly afirma que sus rivales están ocultando su verdadero potencial en este punto de los test. “El ánimo del equipo es bueno, pero no deberíamos emocionarnos demasiado. Solo son test de pretemporada. Todo el mundo se está escondiendo, ocultando su rendimiento. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en el programa que tenemos”, comentó el galo.

“De momento, nos ha ido bien. Hemos conseguido ceñirnos al programa y completar muchas vueltas, lo cual es bueno para el motor y para el coche. Ahora tenemos un buen potencial, pero no sabemos lo que están haciendo los otros en este momento. Intentaremos mejorar en los aspectos donde pensamos que estamos sufriendo más, añadió Gasly.

El francés espera saber si Red Bull será un candidato serio en la lucha por el título en los últimos días de test. “Todavía quedan jornadas de pruebas y creo que veremos algo más de rendimiento, pero ahora mismo nos estamos centrando en acumular kilómetros. El objetivo es luchar con los líderes, pero también tenemos que pensar que este será el primer año de Honda en el equipo”, explicó.

“Esperamos tener algo más de rendimiento guardado, pero creo que estamos intentando apretar un poco más cada día. Necesitamos un poco de tiempo para encontrar la estructura adecuada y extraer el máximo de este coche. Los primeros día han sido realmente positivos y esperamos seguir así”, manifestó Gasly.